Javier Milei: "Si estuviera en una alianza con la señora Bullrich ganamos en primera vuelta caminando"

Politica
Lectura

El candidato a la presidencia por La Libertad Avanza, Javier Milei, descartó de plano la posibilidad de sellar un acuerdo con parte de Juntos por el Cambio, argumentando que ya es tarde

para eso y que sería una traición a la gente que trabaja con él. 

"El problema es que estamos muy avanzados. Yo estuve todo este tiempo construyendo una estructura, abrí la posibilidad infinidad de veces, hasta propuse crear una nueva fuerza para que podamos ir a una interna y el que ganara gobernara. Ya es muy tarde", declaró esta mañana el economista durante una entrevista en Radio Mitre.

"Si yo estuviera en una alianza con la señora (Patricia) Bullrich ganamos en primera vuelta caminando. Pero uno no puede traicionar a la gente con la que estuvo trabajando durante un año, y por un shock politico en otra fuerza desplazar a su gente. Me convertiría en un politico más de 'la casta'", agregó el candidato libertario.

Milei también aportó su mirada sobre la pelea interna que sacude a Juntos por el Cambio por la intención de un sector que lideran Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Elisa Carrió de incorporar a la coalición al gobernador de Córdoba, el peronista Juan Schiaretti, movida a la que se opone firmemente el sector del PRO que encabeza Patricia Bullrich.

"La miro con la convicción de que nunca me equivoqué acerca de lo que son. Son un rejunte de parásitos peleándose por los cargos, por los privilegios de la política, y que viven de espaldas a los argentinos. Y jamás van a ser parte de la solución porque son el problema mismo", afirmó.

BANER MTV 1

Por si quedaban dudas de que lado se pararía Milei en la interna de la coalición opositora, fue tajante al definir a Horacio Rodríguez Larreta, uno de sus precandidatos presidenciales.

"Yo tengo una excelente relación con la señora Bullrich, por quien además yo tengo aprecio. Lo mismo ocurre con el expresidente Macri. Yo avisé que 'El Siniestro' es un traidor y estaba dispuesto a todo, cualquier cosa con tal de llegar al poder. Y es capaz de cualquier tipo de traición", opinó el actual diputado nacional.

Por último, Milei volvió a plantear las diferencias que existen entre él y y el resto de la clase política, a la que comunmente engloba con el término de "la casta".

"Cuando los políticos tradicionales le piden a usted el voto, le piden el voto para tener el poder de transformar su vida. Cuando yo le pido el voto a la gente, se lo pido para devolverle el poder a la gente. Para que la gente pueda ser responsable y la propia arquitecta de su propio destino. Es una visión totalmente distinta", dijo el economista.

"Yo ni siquiera cobro mi dieta, porque la sorteo regularmente. Porque creo que los impuestos son un robo, y que básicamente ese es un dinero sucio, que por lo tanto se lo tengo que devolver a la gente", agregó el candidato.

Y al preguntarle sobre qué haría con su sueldo en caso de ser elegido presidente, si también lo sortearía, dijo sin dudar: "Si, no tengo ningún tipo de problema en hacer eso".

Mirá también

"Bienvenido José Luis Espert", el mensaje de Larreta que confirma el ingreso del dirigente de Avanza Libertad a Juntos por el Cambio

Sigue la pelea PRO por Schiaretti: Patricia Bullrich acusó a Rodríguez Larreta de no "jugar limpio"