Vuelven los placeros a ciudad los espacios verdes de la ciudad de Córdoba

Sociedad
Lectura

La Municipalidad puso en marcha el programa “Guardaplazas”. Una medida que busca velar por el cuidado del patrimonio público de la ciudad, evitando actos de vandalismo y el mal uso de

las instalaciones.

Las primeras plazas elegidas son ocho: Colón, Rivadavia, Jerónimo del Barco, Alberdi y Alem, además del Paseo Sobremonte, la plaza de la Intendencia-Héroes de Malvinas y el flamante espacio de la Cervecería a la vera de la costanera. La idea es continuar hasta llegar a 64 espacios en los próximos 20 días.

Los cuidadores prestarán servicio de lunes a lunes de 8 a 21 horas y estarán identificados con un chaleco negro y un buzo verde. Son 150 becarios, jóvenes de aproximadamente unos 25 años (85 mujeres y 65 hombres). Todos estarán capacitados por varias dependencias, entre las que se destacan espacios verdes, convivencia urbana y primeros auxilios. El salario inicial mensual acordado es de $90 mil por turnos de cinco horas.

.

BANER MTV 1

“El cuerpo de guardaplazas está conformado por personas que van a colaborar con el cuidado de estos espacios, previniendo acciones que pueden ser perjudiciales para el patrimonio, como actos de vandalismo o aquellos derivados del mal uso de la infraestructura. En caso de ser necesario, los guardapaplazas darán aviso a las áreas que correspondan”, explicó el secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Jorge Folloni.

Además, en el nuevo espacio de ex Cervecería se sumaron ex empleados que están al cuidado del lugar.

Ante cualquier irregularidad, los nuevos placeros deberán contactarse con la municipalidad para atender la demanda. Serán provistos de celulares y línea directa con las nuevas patrullas de seguridad preventiva municipales.

.

El común denominador de estos espacios es que todos fueron recuperados y puestos en valor recientemente por la Municipalidad de Córdoba a través de la incorporación de moderna infraestructura, luego de permanecer durante años abandonados, sin inversiones en obras de mejoras y mantenimiento.

En las próximas semanas se incorporarán Guardaplazas en las plazas Lavalle (San Vicente), Gregoria Matorras (General Bustos), Plaza España, el Parque General Paz y el Parque Las Heras-Elisa, entre otros.

En esta Nota