River ganó un partido clave y Argentinos pasó a octavos

Deportes
Lectura

El periodista deportivo, Román Iucht, informó los resultados y los partidos que se jugarán hoy de los equipos argentinos en la Libertadores y en la Sudamericana, en Modo Fontevecchia, por

target="_blank" target="_blank" href="http://www.canalnet.tv/programas/modo-fontevecchia/">Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

Por múltiples razones, el partido de ayer se había convertido en el más importante para River. Desde la matemática, porque estaba obligado, le resultaba imprescindible ganarle a Fluminense para mantener la ilusión de clasificarse a la próxima instancia de la Copa Libertadores.

Y, desde lo futbolístico, porque tenía que jugar un partido de este certamen manejando con equilibrio, con control y carácter, además de que el antecedente reciente entre ambos no había sido para nada favorable para el Millonario, que había perdido por 5 a 1, y ahora salió victorioso por 2 a 0.

La picante conferencia de prensa de Felipe Melo: "Especial es jugar contra Boca"

BANER MTV 1

Fluminense se presentó pensando más en eliminar a River que en ganar el partido. El empate, prácticamente, lo dejaba eliminado al Millonario, porque no sabría lo que ocurriría después. Fueron buenas noticias, porque The Strongestperdió 2 a 1 frente a Sporting Cristal y ahora River quedó segundo.

Tuvo una muy buena actuación, con algunos puntos altos. Rodrigo Aliendro es la expresión más acabada de un jugador al que el nuevo técnico potenció y logró obtener de él su mejor versión, al igual que Lucas Beltrán, quien estuvo oportunísimo para convertir el gol de la apertura.

Luego, Esequiel Barco marcó de penal en el cierre del juego. En algunas individualidades, Rivertuvo brillo. Y en el resto del equipo espíritu de cuerpo, sentimiento claro en relación a cómo había que jugar el partido y cómo había que ganarlo.

La alegría de Demichelis tras la victoria de River: "Hicimos un gran partido"

Hubo una polémica deLeandro González Pírez, por una acción en la que toca la pelota con su brazo derecho. El reglamento se ampara en esta figura para determinar que esas manos no deben ser pasibles de sanción desde el punto del penal. Pero como estamos hablando de interpretación, más de una vez frente a una situación como esta se cobró penal.

Por lo tanto, la mitad de la biblioteca seguirá diciendo una cosa y la otra mitad continuará diciendo lo otro. A mi juicio, considero que la decisión del juez es la correcta, aunque terminan mareando en la medida en que no hay un criterio uniforme.

En dos semanas, River jugará contra The Strongest, en su casa, y tendrá el destino en sus manos, cuando ayer, su futuro en la Libertadores era una moneda en el aire.

Ante la llegada de Messi a Miami, ¿peligra la continuidad de una de las figuras en River?

Los otros resultados y partidos a disputarse

Hay que hablar de Argentinos Juniors. Extraordinaria la campaña del equipo de Gabriel MIlito, que se sobrepuso a un inicio desfavorable frente a Liverpool de Uruguay, dio vuelta el resultado con los goles de Leonardo Heredia y, en la acción del final del encuentro, de Lucas Villalba, por lo que ganó por 2 a 1, para sumarse a Racing, que es junto a Boca, uno de los tres equipos clasificados ya para la próxima instancia de la Libertadores

Una fecha antes del final está clasificado y en la última enfrentará a Independiente del Valle, en Ecuador, para ver si termina primero o segundo.

Andrés Iniesta reconoció el contacto con Gabriel Milito, ¿mete un bombazo en el mercado Argentinos Juniors?

El que tiene algo un poco más complicado, pero hablando de la Copa Sudamericana, es Estudiantes de La Plata, que ayer solamente pudo igualar 1 a 1 vs. Bragantino, de local. El gol del equipo argentino lo marcó Benjamín Rolheiser de penal.

No es para dramatizar, ya que seguramente se clasificará porque, a partir de este año, el formato de Sudamericana admite no solamente la continuidad de quien gana cada grupo, sino también de quienes terminan segundos.

La respuesta de un futbolista español que descolocó a Ruggeri: "Con todo respeto, pero..."

En este caso, si el Pincha termina como escolta de Bragantino, lo que tendrá es una eliminatoria más, es decir, empezará jugando en la siguiente fase contra un tercero de grupo de la Libertadores, que caerán en la Sudamericana.

A su vez, hoy juega Racing contra Flamengo, en el Maracaná. Por su parte, juega Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Goiás, con el equipo platense ya eliminado. Y hará lo propio San Lorenzo, en casa, con Palestino, donde el Ciclón necesita ganar para mantener su ilusión de continuar en los torneos continentales.

BL JL