Fernández se reunió con una delegación de parlamentarios de México

Politica
Lectura
Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

El presidente Alberto Fernández recibió a una delegación de parlamentarios de México, con quienes dialogó sobre la importancia de favorecer la integración Latinoamericana,

y analizó la situación de ambos países.

La reunión se realizó en el salón Eva Perón de Casa Rosada y Fernández estuvo acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, informaron fuentes oficiales.

"México es un lugar definitivamente querible porque en los momentos más ingratos que vivió nuestro país, les abrió las puertas a muchos argentinos y argentinas", reflexionó el mandatario, y agregó: "México fue una patria cuando nos echaban de la patria".

El jefe de Estado propuso trabajar en una alianza "entre México, Brasil y Argentina", porque "tenemos demasiados lazos en común y tenemos que tratar de profundizarlos".

BANER MTV 1

Y consideró que "es un eje muy fuerte, que le da mucha vitalidad y fortaleza al resto del continente".

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

La delegación de legisladores se encuentra en Buenos Aires participando desde ayer de la VI Reunión Interparlamentaria Argentino-Mexicana, que se realiza en el Congreso de la Nación.

Por su parte, Cafiero expresó que, entre los países "confluyen varias aristas de trabajo en cuanto a la política exterior y también comercial", ya que "hemos encontrado en este tiempo un socio estratégico en México".

Además, afirmó que "nos llena de orgullo que hayamos podido avanzar, no solo en resolver temas puntuales, sino también en continuar proyectando una agenda".

Foto Presidencia
Foto: Presidencia.

Por parte de México asistieron los senadores Héctor Vasconcelos (Morena), Juan Antonio Martín del Campo (PAN), Beatriz Elena Paredes Rangel (PRI), Alejandra del Carmen León Gastélum (MC) y Elvia Marcela Mora Arellano (PES).

También participaron los diputados Ana Elizabeth Ayala Leyva (Morena), Shirley Guadalupe Vázquez Romero (PT), Elizabeth Pérez Valdez (PRD), Noemí Berenice Luna Ayala (PAN), José Salvador Tovar Vargas (PAN), Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), Sergio Barrera Sepulveda (MC) y Mario Miguel Carrillo Cubillas (Morena); y la embajadora de México en la Argentina, Lilia Rossbach.