Violencia de género: cinco años de prisión a ‘La Tota’ Santillán

Policiales
Lectura

El conductor televisivo y productor musical Ricardo Daniel Carias, conocido como “la Tota” Santillán, fue condenado ayer a cinco años y medio de prisión por ejercer violencia de género contra su

expareja y madre de dos de sus hijas. La mujer había denunciado que fue golpeada y amenazada de muerte en distintos episodios. Además, lo acusaron por intimidaciones a una empleada de ella y a su exsuegro. Pero seguirá libre hasta que la condena quede firme.

La condena fue dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7. El juez Alejandro Noceti Achával le impuso a Carias una pena un año superior a la requerida por el fiscal de juicio Oscar Ciruzzi. Si la condena queda firme, La Tota Santillán deberá cumplir la pena impuesta en prisión.

El conductor televisivo fue hallado culpable de los delitos de “amenazas agravadas por el uso de armas, lesiones leves agravadas por haberse cometido en el marco de la pareja y por mediar violencia de género” en perjuicio de su expareja y madre de dos de sus hijas durante su relación y luego de la separación, informó el sitio Fiscales.

Pero también fue condenado por “amenazas” contra su exsuegro, por el “hurto” del teléfono celular de quien entonces era su contador y por “amenazas coactivas agravadas por compeler a una persona a hacer abandono de su residencia habitual o de trabajo” en perjuicio de una empleada de su expareja.

BANER MTV 1

Además de la pena, el magistrado ordenó que el buscador Google elimine toda aquella noticia relacionada con las manifestaciones que Carías hizo en contra de su expareja, el padre de ella y la empleada.

En los alegatos, el fiscal del caso detalló una serie de hechos violentos que sufrió la ex pareja del productor musical. Una de ellas ocurrió en 2013 en la casa que compartían en el barrio porteño de Belgrano.

Según se detalló, tras una discusión, el hombre comenzó a insultarla, la arrojó sobre una cama y la amenazó con una tijera, a la que puso cerca de su ojo mientras le repetía que se lo iba a sacar. Cuando intentó escapar, la volvió a golpear y la atacó con un cinturón.

De acuerdo a la acusación, durante el verano de ese mismo año, el acusado y su pareja se encontraban en Mar del Plata a bordo de un auto manejado por Carias, que en un momento aceleró a toda marcha mientras decía: “Te voy a matar en el acantilado y nadie te va a encontrar”. La mujer se asustó e intentó abrir el auto para escaparse, lo que derivó en que finalmente el hombre detuviera el vehículo.

Además, la víctima narró otra serie de situaciones violentas que sufrió en 2014.

En esta Nota