Tras repartir críticas por las listas, Cristina Kirchner recibió en su despacho a Sergio Massa, Daniel Scioli y Wado De Pedro

Politica
Lectura

Luego de mostrar su descontento con el cierre de listas en el oficialismo que terminó con Sergio Massa encabezando la boleta presidencial de Unión por la Patria, la vicepresidenta Cristina Kirchner llamó

a su despacho del Senado de la Nación a tres de los involucrados en el conflicto.

De a uno, llegaron hasta el Senado Massa, que unas horas antes había pedido a los ministros del Gabinete que bajaran la tensión interna para ayudarlo a ordenar la campaña; Wado de Pedro, ministro del Interior que tuvo que resignar su candidatura a favor de Massa por orden de la vicepresidenta, y Daniel Scioli, el otro de los precandidatos a intendentes que tuvo que bajarse para que Massa pudiera ser candidato.

Cristina Kirchner fue la encargada de relatar su encuentro con Scioli. "Nos conocemos desde hace mucho tiempo… Para ser más precisos, desde el año 1997, cuando ambos éramos Diputados Nacionales. Hablamos mucho, con sinceridad y con el respeto de siempre. Me transmitió que su vocación es ayudar y colaborar como un compañero más, y me puso muy contenta cuando me contó que mañana Sergio Massa, el Ministro de Economía, lo va a recibir para abordar cuestiones vinculadas a la relación bilateral Argentina-Brasil", relató la Vicepresidenta en Twitter. 

A seguir trabajando, que es lo que hay que hacer.

Daniel Scioli, este miércoles ingresando al Senado para reunirse con Cristina Kirchner.Foto: Federico López Claro
Daniel Scioli, este miércoles ingresando al Senado para reunirse con Cristina Kirchner.Foto: Federico López Claro

Massa llegó al Senado, entró por la puerta de la Cámara Alta y se dirigió al despacho de la vicepresidenta. Consultado por Clarín sobre la reunión, el ministro de Economía desmintió el encuentro, y eligió salir por la puerta de la Cámara de Diputados, del mismo modo que hizo la semana pasada, cuando mandó a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, a publicar una foto en su despacho para desmentir un encuentro con la vicepresidenta que el propio Massa había mantenido unos minutos antes en el Senado y que había sido revelado por este diario.

BANER MTV 1

De Pedro ingresó por la misma puerta del Senado y subió a reunirse con Cristina Kirchner luego de la salida de Massa.

Scioli había quedado en visitar a Cristina el domingo, cuando los dos hablaron por teléfono luego del cierre de listas que dejó a Scioli sin su precandidatura a presidente. La vicepresidenta acusó al Presidente Alberto Fernández y al canciller, Santiago Cafiero, de haber engañado a Scioli para que declinara su candidatura sin ofrecerle un puesto en la lista de candidatos a Diputados. En la oficina del canciller aseguran que nunca existió el ofrecimiento a Scioli por parte del kirchnerismo.

Esta mañana, el vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos, el encargado de negociar las listas como delegado del Presidente frente a Cristina y Máximo Kirchner, dijo que no existió una oferta concreta sino que “se consensuó que el presidente Alberto Fernández propusiera el candidato a ocupar la precandidatura a la vicepresidencia, dos diputados entre los primeros cinco en la lista de diputados de la provincia de Buenos Aires y el nombre de quien encabezaba la lista de diputados del Parlasur”.

Eduardo Wado De Pedro, saliendo del Senadoluego de reunirse con Cristina Kirchner este miércoles. Foto: Federico López Claro
Eduardo Wado De Pedro, saliendo del Senadoluego de reunirse con Cristina Kirchner este miércoles. Foto: Federico López Claro

 "Alberto pidió que esos lugares los ocupen Rossi para la vicepresidencia, Victoria y Santiago para los lugares de Diputados Nacionales y Scioli encabezara el Parlasur", dijo Olmos, que también mantiene una muy buena relación con Massa.

"Daniel dijo que, como siempre lo ha hecho, acompañaba al peronismo, pero que no quería ir de cabeza del Parlasur", aseguró Olmos.