Con todos los procesos legales cumplidos, el clan Sena va directo a juicio por la desaparición de Cecilia

Chaco
Lectura

Este jueves, el clan Sena se negó a declarar en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski y el equipo Fiscal Especial confirmó que pedirá prisión preventiva para los

siete imputados del caso. Además, se adelantó que serán negados los pedidos de prisión domiciliaria.

A las 5 de la mañana los tres integrantes de la familia fueron trasladados a la Fiscalía, en avenida 9 de Julio 236 de Resistencia, Chaco. Allí los fiscales les leyeron las imputaciones en su contra . Se retiraron 2 horas y media después, a las 7:30, sin declarar.

Caso Cecilia Strzyzowski: las cuatro personas cercanas a los Sena serían imputadas por encubrimiento agravado

Si bien las imputaciones serán reveladas cuando se conozcan las medidas cautelares de carácter excepcional, se especula con que César Sena quedaría detenido por femicidio y concurso premeditado de dos o más personas. A su vez, Emerenciano Sena y Marcela Acuña serían acusados de homicidio agravado por el concurso de dos o más personas.

BANER MTV 1

"Se abstuvieron los tres imputados de declarar", confirmó Jorge Gómez, miembro del equipo de fiscales del caso. Al mismo tiempo, explicó que deben resolverse las prisiones preventivas dado el vencimiento de los plazos: "A más tardar nos pasaremos algunas horas del día y se darán a conocer mañana, pero no es la idea".

De esta manera, con todos los procesos legales ya cumplidos, el clan Sena irá a juicio, momento donde el Equipo Fiscal Especial deberá defender las acusaciones ante al jurado. Posteriormente, una primera oposición de las defensas recaerá sobre el juez de Garantías, quien ratificará o no la acusación de los fiscales.

Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena
Marcela Acuña, César y Emerenciano Sena.

Por su parte, los cuatro asesores de la familia detenidos, Gustavo Obregón, Fabiana Gonzáles, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, en principio iban a ser imputados como coautores del presunto crimen, aunque finalmente podrían ser acusados de encubrimiento agravado.

Como consecuencia, frente al posible cambio de imputación, las dos parejas de asistentes de la familia podrían enfrentar penas de entre uno a seis años de prisión.Fabiana González, recibiría prisión domiciliaria, porque que es madre de un bebé.

Para aclarar el estado actual del caso, el Equipo Fiscal Especial dará una conferencia de prensa este jueves:

  • Lugar: Salón Auditorio - Centro de Estudios Judiciales (Juan B. Justo 42)
  • Horario: 19:00
  • Presentes: Jorge Gómez, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez.

AS.

LT.