El cuestionado comentario de un candidato a senador en el Día del Orgullo: "Soy hetero y me siento discriminado"

Politica
Lectura

Un candidato a senador provincial de Mendoza fue cuestionado luego de un polémico comentario que hizo en sus redes sociales mientras se celebrara el Día del Orgullo LGBTQIA+. "Soy hetero y me

siento discriminado. ¿Dónde me quejo", ironizó Patricio Civit.

El candidato en tercer lugar como senador del 3° distrito electoral por La Unión Mendocina reaccionó en Twitter a un posteo del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

"Mendoza es pionera en inclusión y en reivindicar derechos de la comunidad #LGBTQIA+. Hoy reafirmamos el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género para visibilizar su presencia en la sociedad", rezaba el mensaje publicado este miércoles a primera hora.

Una hora después, llegó la reacción de Civit. Replicó ese posteo y agregó: "Soy hetero y me siento discriminado. ¿Dónde me quejo?".

Los cuestionamientos por parte de los funcionarios del gobernador Rodolfo Suárez no tardaron en llegar. Fernanda Urquiza, coordinadora de Diversidad Sexual del gobierno provincial, expresó su "repudio" y calificó de "homofóbicos" los dichos de Civit.

BANER MTV 1

"Así no se construye nada, señor. Por favor infórmese un poco más y respete", exclamó la funcionaria.

Lejos de retractarse, Civit le respondió a Urquiza y se quejó de no poder expresarse en libertad: "Disculpe pero, ¿cuál es el comentario homofóbico? Yo no he discriminado ni atacado a nadie; he expresado cómo me siento yo, pero evidentemente no se puede".

Oscar Sagás, subsecretario de Salud y excandidato a intendente de Godoy Cruz en la lista de Luis Petri, fue otro que cruzó a Civit: "Es un día para reflexionar y visibilizar derechos. Este personaje retrocede 20 años".

Ya cerca del mediodía, en medio de una catarata de cuestionamientos, Civit se volvió a pronunciar: "Por mi formación, convicción y experiencia de vida, soy incapaz de discriminar a nadie. Por lo expuesto, lamento si al expresar mi sentir alguien se sintió afectado, por lo que pido las disculpas del caso. Lamento que ello haya dado lugar a otro tipo de comentarios claramente discriminatorios. Tema cerrado".

En diálogo con Diario Uno, Civit consideró después que las respuestas que recibió de los funcionarios oficialistas fueron "mucho peor"

"Me discriminaron más. Yo no agredí a nadie, quiero que me digan cuál es la agresión que cometí. Estoy un poco cansado de que me digan cómo tengo que pensar", concluyó.

Mirá también

La revista Gente celebró el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+: los mejores looks de la noche

Avanza en todo el mundo una ofensiva contra los derechos del colectivo LGTBI