"Te damos 15 horas para que dejes la casa o caravana con el Noba": la amenaza que derivó en un golpe a Los Monos

Policiales
Lectura

"Te damos 15 horas para que dejes la casa o sino caravana con El Noba". Ese fue el mensaje que le dejaron a la víctima de una amenaza en Rosario. Un caso

más de las extorsiones y balaceras que hace tiempo aterrorizan a la Ciudad santafesina. La investigación derivó en un golpe contundente a una banda ligada a "Los Monos", que el hijo del "Pájaro" Cantero manejaba desde la cárcel.

En 20 allanamientos en simultáneo, la Policía de Santa Fe detuvo a 6 personas e incautó armas, droga, dinero, celulares y vehículos. Los operativos fueron en los barrios Las Flores, Tablada y Granada, en la zona sur de Rosario. Los sospechosos están acusados de integrar una célula de "Los Monos" dedicada a hacer extorsiones y balaceras para recaudar plata.

El papel con el mensaje que remitía a la muerte del cantante de "cumbia RKT" Lautaro René Coronal, más conocido como "El Noba", se lo dejaron a un vecino de la zona sur de la ciudad santafesina el 18 de marzo pasado.

Luego de la denuncia de la víctima se analizaron escuchas telefónicas, cámaras de seguridad y documentación previamente secuestrada en distintos allanamientos realizados a la banda. Así, los investigadores pudieron comprobar que operaban bajo las órdenes de Gastón Ezequiel Schneider, hijo de Claudio Ariel “Pájaro” Cantero, el líder de “los Monos” asesinado en 2013.

Schneider actualmente se encuentra detenido condenado a 10 años de prisión por otra causa donde también amenazó y exigió "30.000 dólares o plomo" a un comerciante.

BANER MTV 1

Los allanamientos

Uno de los allanamientos se realizó en una casa ubicada en Cabildo al 600 de Rosario, donde se buscaba a uno de los miembros que operaba para la banda. En la vivienda se encontró un chaleco balístico, un arma de fuego desarmada, dinero y binoculares.

Otro de los operativos fue en la casa de Lucía “La Mili”, novia de Schneider, en Juan Pablo ll al 9700. Al revisar el lugar se encontró dinero y varios celulares. A ella le encontraron varias bochitas de cocaína en sus bolsillos y quedó detenida.

Además se allanó la casa de Celestina Contrera, madre del “Pájaro” Cantero, que cumple con arresto domiciliario en la casa de Cañada de Ámbar al 1800. Se secuestraron celulares para continuar la investigación con el análisis de las llamadas.

Como resultado de los allanamientos fueron secuestradas 2 motos, 13 celulares, 25 bochas de cocaína, 6 cartuchos 22 milímetros y un cartucho 9 mm.

Además, detuvieron a seis personas, 3 hombres y 3 mujeres, quienes fueron trasladados a sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y puestos a disposición de la justicia.

El operativo fue realizado por la Brigada de Balaceras, Amenazas y Extorsiones de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial con la colaboración de los Grupos Especiales de Irrupción de la Policía de Santa Fe.

MG

Mirá también

Robaron una lancha de Prefectura y la hallaron en Paraguay, pero con un detalle

Mataron a un policía de 22 años en Tucumán, seis días después del crimen de otro agente