Caso Cecilia Strzyzowski: identifican las tarjetas de la joven en una billetera quemada

Policiales
Lectura

El caso Cecilia Strzyzowski aun es un "crimen sin cuerpo" pero hay cada vez más indicios que refuerzan la teoría de que a la joven desaparecida en Chaco desde el 2

de junio pasado la mataron. Este martes se conocieron los resultados de los peritajes realizados sobre los restos de una billetera quemada encontrada en uno de los rastrillajes.

En el análisis de los restos, los peritos del Instituto de Medicina y Ciencias Forense de Chaco determinaron que el "trozo de material sintético" analizado "parcialmente combustionado" correspondería a los restos de "una billetera", según el dictamen al que accedió Clarín.

Dentro de ella, en los bolsillos interiores de tela negra, los peritos observaron una tarjeta SUBE "con su plástico protector rosado", restos de una "tarjeta de color celeste donde podía apreciarse el chip", el número y la fecha de vencimiento del plástico a nombre de Cecilia M. Strzyzowski, restos de una tarjeta verde "Lemon" a nombre de la joven, otro plástico del Nuevo Banco del Chaco y una tarjeta de juegos infantiles del local Funland.

El caso Cecilia Strzyzowski

Strzyzowski fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso en compañía de su marido a la casa de sus suegros, situada en la calle Santa María de Oro 1460, de Resistencia.

César Sena y Cecilia Strzyzowski
César Sena y Cecilia Strzyzowski

Según la resolución de los fiscales, Cecilia fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 en una de las habitaciones de la casa aparentemente por estrangulamiento en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

BANER MTV 1

De acuerdo a la acusación fiscal, su cuerpo fue luego trasladado por César Sena y un colaborador de la familia, Gustavo Obregón, envuelto en una frazada y a bordo de una camioneta hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde fue calcinada.

Finalmente, se cree que sus restos fueron esparcidos en distintos sectores de ese predio, junto a una de las márgenes del Río Tragadero, donde tiempo atrás se encontraron restos de huesos humanos y el viernes pasado otros fragmentos óseos que debe determinarse aún de qué son.

Marcela Acuña, Emerenciano Sena y César Sena. Hoy declaran los tres
Marcela Acuña, Emerenciano Sena y César Sena. Hoy declaran los tres

Además de los tres integrantes del denominado clan Sena, por el caso permanecen con prisión preventiva Obregón y su esposa Fabiana González (ambos asistentes de los Sena) y Gustavo Melgarejo y su mujer Griselda Reinoso (caseros del campo), quienes están acusados de "encubrimiento agravado".

Este miércoles llegarán a la capital chaqueña los abogados querellantes Fernando Burlando y Fabián Améndola, para participar de las audiencias que se llevarán a cabo en el Juzgado de Garantías ante el planteo de oposición a las prisiones preventivas de Sena padre y de Acuña realizado por las defensas.

Las pericias de los huesos hallados en el Río Tragadero el 20 de junio comenzaron este lunes en la sede del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), en Córdoba. Los resultados demorarán alrededor de un mes.

Mientras tanto, también se analizan los rastros de sangre hallados en la cama matrimonial de los Sena y un colchón, que habían sido donados a una embarazada en el Barrio Emerenciano luego del crimen.

cecilia-investigacion-8jul

MG

Mirá también

Caso Cecilia Strzyzowski: qué dicen los médicos de Emerenciano Sena y el pedido de Marcela Acuña

La mamá de Cecilia Strzyzowski, contra Capitanich: "No te voy a dejar en paz porque financiaste esta mierda que termina con mi hija muerta"

Caso Cecilia Strzyzowski: echaron a un asesor del gobierno del Chaco que ahora es abogado del clan Sena