Se ofrecía para hacer adicionales: no era policía

Policiales
Lectura

Un hombre que vestía el uniforme de la Policía de Corrientes y ofrecía a los comercios servicios adicionales fue detenido tras comprobarse que no pertenecía a la fuerza y, además, tenía varias

causas penales abiertas.

El procedimiento se realizó el domingo a la madrugada en una estación de servicio que está sobre la avenida Sarmiento y calle Viedma, en la ciudad de Corrientes.

Dos mujeres alertaron a la Policía porque se sintieron observadas por el hombre cuando descendieron allí para ingresar a los sanitarios. Incluso sospechaban que les había tomado algunas fotografías sin su permiso.

Cuando los agentes se acercaron al lugar, cerca de la 1.30, le pidieron al supuesto policía su credencial identificatoria. El marcado nerviosismo del sospechoso no pasó inadvertido.

Cuando le preguntaron dónde prestaba servicio, el hombre, de apellido Galloso, primero les dijo que integraba la Brigada de Investigaciones, pero a los pocos minutos aseguró que había sido trasladado a la seccional segunda de Paso de los Libres y que ostentaba el grado de sargento ayudante.

BANER MTV 1

El hombre tenía el uniforme completo de la Policía de Corrientes, además de un chaleco antibalas y una pistola calibre 11.25 sin cargador y con la numeración limada. Además, portaba un cartucho calibre 12.70 con postas de goma, un cuchillo y un par de esposas que completaban su caracterización policial.

Posteriormente, cuando fue llevado a la comisaría séptima, se pudo establecer que Galloso, en realidad, vivía en la localidad de Mocoretá y que no formaba parte de la fuerza. Incluso, se supo, tendría algunas causas abiertas en la Justicia.

El falso policía, de apellido Galloso, tiene antecedentes por usurpación de títulos y abuso sexual.
El falso policía, de apellido Galloso, tiene antecedentes por usurpación de títulos y abuso sexual.

El detenido ya se había hecho pasar por integrante de la Policía de Corrientes para ejercer como seguridad en un boliche.

Por ese hecho tiene abierta una causa por usurpación de títulos y honores. También está imputado en otra causa mucho más grave, ya que fue denunciado por abuso sexual simple, lesiones y amenazas.

Aunque no se tienen mayores detalles, trascendió que antes de ser el encargado de la seguridad en la estación de servicios, Galloso ya había estado custodiando otros locales comerciales de la ciudad de Corrientes.

EMJ

Mirá también

Se suicidó el jugador que agredió al árbitro de un torneo amateur en Avellaneda

N° 10 y capitán: el jugador que le pateó la cabeza al árbitro ya había sido echado de dos torneos por violento