"Le doy hasta la tarde": el audio del árbitro sobre la presunta extorsión al futbolista amateur

Policiales
Lectura

"Quería que le pague 300 mil pesos para no hacer la denuncia. Le pedí disculpas, de todo corazón, y no me las aceptó. Sé que lo pude haber matado, no fue mi

intención, me saqué. La gente no sabe, no soy así. Anoche (por el domingo) no pude ni dormir. Todos me dijeron que lo podría haber matado".

Williams Alexander Tapón (24) estaba arrepentido de la brutal agresión que había cometido contra el árbitro Cristian Ariel Paniagua (36). Antes de tomar la decisión de terminar con su vida, dio un par de entrevistas y denunció que la víctima lo había extorsionado para que no hiciera la denuncia.

En un audio que el árbitro envió al entorno de Tapón esto parece quedar en evidencia. "Yo le doy hasta la tarde que se comunique conmigo, si no tarde noche ya voy a tener que hacer la denuncia, porque me está apurando el abogado", advirtió Paniagua.

El chat del árbitro Cristian Paniagua con el entorno del futbolista amateur Williams Tapón.
El chat del árbitro Cristian Paniagua con el entorno del futbolista amateur Williams Tapón.

En ese diálogo, difundido por una de las hermanas del jugador amateur, expresó: "Todo el mundo que ve los videos y los mensajes, te muestro los mensajes que me llegan, 'hacele la denuncia, hacele la denuncia, lo arruinan, lo arruinan'".

"Yo la verdad que no quiero eso, ¿me entendés? Quiero arreglar algo con el pibe por el bien de él y chau, que se termine todo esto, porque también me estoy rompiendo la cabeza con todo esto. Tengo unas cuentas que pagar, no las pude pagar por eso, por esa boludez que se mandó, viste", agregó.

BANER MTV 1

Paniagua, que limpia vidrios en altura y también oficia de árbitro en partidos barriales, completó: "Yo necesitaba esa guita, por algo fui a laburar doble turno y al final salió todo mal pero bueno, no es culpa tuya, no es culpa del equipo, es culpa de él".

La pareja de Williams, Agustina Lezcano (22), también sostuvo que el árbitro le había pedido 300 mil pesos a su marido para no denunciarlo.

En un momento me llama y me dice 'Magalí' (a la esposa, Agustina, la llamaba por su segundo nombre): 'el árbitro me pidió 300 mil pesos", relató la esposa del jugador.

El jugador, papá de cuatro hijos (uno de dos años y otro de siete meses con Lezcano, había sido imputado por "homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa en el contexto de un espectáculo deportivo".

Durante el partido del sábado, en un torneo amateur en el complejo deportivo "Estación 98", Tapón agredió a Paniagua, con trompadas y una patada en la cabeza cuando el árbitro ya estaba en el suelo.

La víctima quedó inconsciente durante unos minutos, fue trasladada a un hospital y recibió el alta el mismo día de los golpes.

Si bien la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda, manejó la situación como se hace frente a un suicidio, las fuentes consultadas por Télam informaron que, por la oscuridad de la zona, en las primeras horas del hecho no había sido hallada el arma con la que presuntamente se disparó.

Fuentes ligadas a la investigación admitieron a Clarín que "por el lugar y la oscuridad anoche no se encontró nada", por lo que trabajaban en el lugar para intentar hallarla.

La zona donde hallaron muerto a Williams Alejandro Tapón (24), en Gerli. Imagen Google
La zona donde hallaron muerto a Williams Alejandro Tapón (24), en Gerli. Imagen Google

EMJ

Mirá también

Las últimas horas del futbolista amateur que agredió al árbitro en Sarandí: "Se mató para no ir a la cárcel"

Muerte del futbolista amateur en Sarandí: el misterio del arma que no aparece