Video: un hombre desató el terror en España al disparar una metralleta a plena luz del día

Internacionales
Lectura

En la secuencia se registran gritos y corridas. Dos hombres en traje de baño escapan mientras otros se acerca disparando un arma automática. Inmediatamente huye del lugar, uno de los más

exclusivos de la Costa del Sol, Puerto Banús, en Marbella, en el marco de un confuso hecho que es investigado por la Policía Nacional de España.

Ocurrió este martes a la tarde, en medio de la temporada de verano. El servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió un alerta por la presencia de un hombre armado cerca de la avenida de las Naciones Unidas, próximo a un centro comercial donde había cientos de turistas.

Balazos en un gimnasio: una madre le disparó al exnovio de su hija en La Matanza

Hasta el lugar se movilizaron agentes de la policía Nacional y Local, Guardia Civil y servicios de asistencia médica. Aunque en un principio se había solicitado la actuación del personal de salud en el área, al final no fue necesaria ya que no se reportaron heridos.

BANER MTV 1

Más tarde, el dramático momento se conoció al viralizarse en redes sociales un segmento del video, que fue difundido por una testigo que filmó el suceso con su celular. En las imágenes se ve a dos jóvenes en malla, ojotas y el torso descubierto buscando escapar y al hombre que aparece corriendo detrás con una metralleta automática en sus manos.

El hombre apunta, realiza algunos disparos y después se retira corriendo para subirse a un auto, con el que se fugó, según consigna El País. Por el momento, se desconoce si iba solo o con más personas.

Hallaron el auto incendiado

Media hora después de que se produjera el tiroteo, el auto en el que presuntamente huyó el autor de los disparos fue encontrado incendiado cerca de la autopista AP-7, en inmediaciones del Lago de Las Tortugas. Fuentes policiales lo identificaron como un BMW X3cuya patente había sido sustituida por la de una moto.

A raíz de ese hecho, intervino en el lugar personal del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca), que trabajó con medios aéreos y terrestres para frenar el fuego que se desató entre los árboles.

Puerto Banús Marbella, España
Puerto Banús, en la ciudad de Marbella.

Para apagar las llamas estuvieron presentes seis grupos de bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente, que fueron apoyados por tres helicópteros y tres aviones, dos de carga en tierra y uno de coordinación.

Una graduación que terminó en tragedia: tiroteo, caos y dolor en Estados Unidos

El Puerto José Banús, conocido como Puerto Banús -donde tuvo lugar el hecho- es un puerto deportivo de gran lujo, de los más importantes del mundo. Desde su inauguración en 1970, se convirtió en uno de los mayores centros de entretenimiento de la Costa del Sol y en uno de los destinos de verano más atractivos.

La Policía española informó que por el momento ninguna persona fue detenida por el tiroteo y el caso está en manos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Marbella, que algunas fuentes de ese país señalan como uno de los epicentros del crimen organizado en Europa.

FP

LT