Encontraron sangre humana en la camioneta de César Sena

Policiales
Lectura

En la camioneta de César Sena (19) los peritos habían levantado una serie de rastros que parecían hemáticos. Ahora los expertos confirmaron que uno de ellos correspondía a sangre humana. Ahora

queda determinar si corresponde o no a Cecilia Strzyzowski (28), que está desaparecida desde el 2 de junio pasado y los fiscales creen que fue asesinada por su pareja en la casa de sus padres.

Los expertos había levantado un total de 22 muestras de posibles rastros de sangre en la camioneta Toyota Hilux blanca y en el auto de Gustavo Obregón (también preso en la causa).

Según informaron en un comunicado desde el Ministerio Público Fiscal de Chaco, el resultado final “fue positivo para sangre humana” en una de las manchas levantadas de la caja de la camioneta de César, el hijo de los líderes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña (ambos imputados como coautores del crimen de su nuera).

Ahora queda determinar si esa sangre se corresponde con la víctima, que fue vista con vida por última vez ingresando a la casa de los Sena, según quedó registrado en una cámara de seguridad. No se la vio salir.

BANER MTV 1

Las cámaras que dan a la casa de los Sena también registraron, ese día, el movimiento de la camioneta de César y el auto de Obregón. Los fiscales creen que el cuerpo de la joven fue sacado en el vehículo del heredero del Clan Sena.

Pericias anteriores confirmaron que en un colchón y una cama (que los Sena regalaron luego de la desaparición de Cecilia) había sangre de la víctima. Ya que las muestras se cotejaron con el perfil genético de la madre de la chica.

También se informó que el fiscal Jorge Cáceres Olivera “denegó los pedidos de la defensa de César Sena para que acceda a un teléfono celular y televisión”. La psicóloga que lo trata en el Servicio Penitenciario Provincial “desaconsejó que tenga información sobre el avance de la causa debido a su estado emocional”.

Además, se prohibió que los siete detenidos que tiene la causa tengan contacto entre sí. El jueves último, Acuña le hizo llegar una carta a su marido Emerenciano en donde le pedía perdón por “cubrir a César” y volvió a responsabilizar a su hijo por el femicidio.

En esta Nota