Mendoza: dos agentes policiales oficiaron de parteros improvisados y ayudaron a una madre a dar a luz en plena vía pública

Sociedad
Lectura

Una mujer fue asistida por dos agentes policiales, quienes oficiaron de parteros improvisados y la ayudaron a dar a luz a su hija en plena vía pública. Sucedió este jueves, en la ciudad

de Mendoza

Agentes de la Comisaría 59ª de La Favorita de la ciudad capital ayudaron a la mujer, que se encontraba en pleno trabajo de parto en la calle, según publicó eldiario El Sol.

Fue alrededor de las 8 de este jueves, cuando agentes de calle que se movilizaban dentro de la patrulla urbana fueron advertidos de la urgencia y mandados hacia el lugar para brindar atención.

En la intersección de las calles Aliar con la avenida Raúl Alfonsín, una mujer estaba sentada en el suelo con un trabajo de parto muy avanzado y con manifestación de dolores. "Los gritos de dolor y de auxilio se escuchaban desde lejos", coincidieron un par de vecinos, que también intentaron ayudar. 

Dos efectivos de la Comisaría 59ª de La Favorita tuvieron que oficiar de parteros improvisados. Foto Diario El Sol Mendoza
Dos efectivos de la Comisaría 59ª de La Favorita tuvieron que oficiar de parteros improvisados. Foto Diario El Sol Mendoza

Al llegar al lugar, el oficial inspector Diego Fernández y el auxiliar Ariel Rodríguez se encontraron con una escena desesperante que necesitaba sí o sí de su participación. Ya no había tiempo de esperar la atención médica profesional.

BANER MTV 1

Con la situación desbordada, ambos oficiales se hicieron cargo y oficiaron de improvisados parteros: la mujer ya había roto bolsa y la cabeza de la beba asomaba levemente de entre sus piernas.

Intentaron en un principio, darle aire a la madre que estaba a punto de parir. A esa altura, ya había varios transeúntes a su alrededor. Luego de despejar medianamente la zona, utilizando toallas y elementos de higiene disponibles dentro de la patrulla, improvisaron un entorno seguro y cómodo para la madre. Fue fundamental tranquilizarla y brindar apoyo de contención en ese momento tan particular.

Así, a pesar de estar en un sitio inusual para un parto y gracias a la intervención de los dos efectivos, nació una beba sin complicaciones en su estado de salud.

Madre e hija fueron trasladas de urgencia al Hospital Lagomaggiore, ubicado sobre la calle Guillermo Cano, luego de que llegara una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) hasta el lugar. 

El final de la historia tuvo su cierre feliz cuando el personal del SEC Interno 3 llegó al lugar para completar el proceso de atención y asegurarse de que tanto la recién nacida como la madre recibieran la correspondiente asistencia médica.

DB

Mirá también

Por qué nadie pudo evitar la muerte de la beba frente a la Casa Rosada: qué dice una funcionaria clave

El caso de Ana Obregón y la subrogación de vientres: alertan por un descontrol en Argentina