Lanzan un "criptodólar" latino para cubrirse de una devaluación

Economia
Lectura

A la hora de cubrirse frente a la inflación y una suba del dólar, los argentinos suelen echar mano a todos los instrumentos que tienen a su alcance. Ahora, el mundo cripto

les ofrece una nueva opción "made in" Latinoamérica. El exchange argentino Ripio lanzó UXD, una stablecoin, que mantiene una paridad 1:1 con el dólar estadounidense.

Ripio, que ya tiene más de ocho millones de usuarios y tiene 10 años de experiencia en el mercado, asegura que esta nueva "vía" para dolarización a través de una cripto tiene varias ventajas: "Su rápida liquidez permite a los usuarios convertir sus pesos o cualquier otra criptomoneda en UXD de manera rápida y sencilla", dicen en la compañía que aseguran que el precio es mejor que otras stablecois que operan en su plataforma y sin pagar comisiones.

“En respuesta a la compleja situación económica que enfrenta América latina, en particular Argentina, hemos creado Criptodólar (UXD): una solución innovadora para ayudar a las personas a combatir la inflación y proteger sus activos. Criptodólar aprovecha todo el potencial de la tecnología blockchain, brindando a nuestros usuarios transacciones sin comisiones y asegurando transferencias rápidas y confiables", dijo Sebastián Serrano, CEO y Co-Fundador de Ripio.

"Además, estamos construyendo un ecosistema integral en torno a UXD, que permitirá una combinación perfecta con otros productos de Ripio, como Ripio Card, a través de la cual se podrá acceder a diversas oportunidades para que los usuarios generen rentabilidad”, afirmó el empresario.

Criptodólar es el primer caso de uso de la recientemente lanzada red LaChain, una blockchain de primera capa (LI) rápida y de bajo costo orientada a satisfacer las necesidades específicas de personas e instituciones latinoamericanas. La región ha ido ganando terreno en el escenario cripto global, convirtiéndose en un hub de desarrollo de grandes proyectos de tecnología blockchain.

BANER MTV 1

Diferentes aspectos coyunturales como su gran inestabilidad económica e inflacionaria, bajos niveles de bancarización, la devaluación de las monedas y las dificultades para acceder a divisas extranjeras, han convertido a la región en tierra fértil para seguir desarrollando herramientas y soluciones tecnológicas que resuelvan diferentes problemáticas y necesidades de la población.

SN

Mirá también

Dólar hoy y dólar blue, EN VIVO: a cuánto cotiza y cuál es el precio este 7 de agosto, minuto a minuto

El dólar maíz complicó la provisión de bioetanol que otorga más octanaje a la nafta