La sangre hallada en la camioneta de César Sena no es de Cecilia

Chaco
Lectura

Avances en la investigación

Así lo establecieron los expertos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Resistencia, sobre las dos muestras encontradas en la Toyota Hilux del principal imputado, junto a sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

Avances en la investigación

Así lo establecieron los expertos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Resistencia, sobre las dos muestras encontradas en la Toyota Hilux del principal imputado, junto a sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

 

Peritos forenses que analizaron la sangre hallada en la camioneta de César Sena, el joven de 19 años acusado del femicidio de su esposa Cecilia Strzyzowski, desaparecida desde el 2 de junio en la ciudad de Resistencia, Chaco, determinaron que no pertenece a la víctima tras comparar el ADN de los rastros con el patrón genético de su madre y de su hermana, informaron hoy fuentes judiciales. Así lo establecieron los expertos del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de Resistencia sobre dos muestras encontradas en la Toyota Hilux del principal imputado junto a sus padres Emerenciano Sena y Marcela Acuña.

BANER MTV 1

Fuentes judiciales informaron a Télam que, de acuerdo con el informe que recibió el Equipo Fiscal Especial (EFE), los rastros cotejados con Gloria Romero, madre de Cecilia, y con su hermana Ángela, dieron resultado negativo.

De esta manera, la única prueba científica con la que cuentan los fiscales es el resultado positivo de unos rastros de sangre de Cecilia que fueron hallados en los muebles donados por la familia Sena a un matrimonio que vive en el barrio Emerenciano.

En este marco, en las audiencias de apelación ante la Cámara, los magistrados hicieron ayer lugar al planteo del EFE para que el abogado Ricardo Osuna no siga representando al menor de los Sena debido a que existen intereses contrapuestos entre él y sus padres, Emerenciano y Acuña, detenidos en la misma causa y patrocinados por el mismo letrado.

Por ende, tras esta resolución, los camaristas le asignaron a César Sena dos defensoras oficiales y dispusieron un cuarto intermedio hasta las 8 de la mañana del 15 de este mes, para que puedan prepararse y formular los argumentos de apelación a la prisión preventiva del imputado, añadieron los voceros consultados por Télam.

Sena (hijo) está acusado del "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por femicidio y por el concurso premeditado de dos o más personas" y apeló su prisión preventiva, al igual que los cuatro acusados del "encubrimiento agravado" del crimen de Cecilia, Gustavo Obregón, Fabiana González, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo.

A diferencia de Acuña y Emerenciano Sena, que cuestionaron sus prisiones preventivas mediante un planteo de oposición ante el juez de Garantías, los restantes apelaron a Cámara a través de sus abogados: Osuna -ahora apartado de esa defensa- y Héctor Geijo, Daniela Meiriño y Ernesto Azcona por los demás.

La semana pasada, el juez de Garantías de la causa, Héctor Sandoval, rechazó las oposiciones planteadas por el matrimonio Sena, que por ende permanecerá detenido.

Por el momento, Emerenciano Sena permanece alojado en una celda de la comisaría Tercera de Resistencia, mientras que Acuña está en la seccional 6a. de la capital provincial, aunque se encuentran a disposición del Servicio Penitenciario de Chaco, que podría decidir su traslado a algún penal si encuentran disponibilidad.

Sobre el caso

Cecilia fue vista por última vez a las 9.16 del 2 de junio último, cuando una cámara de seguridad registró su ingreso, en compañía de su marido César Sena, a la casa de sus suegros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, en la calle Santa María de Oro 1.460, de Resistencia.

Según la resolución de los fiscales, la joven fue asesinada entre las 12.13 y las 13.01 de ese día en una de las habitaciones de la casa, aparentemente por estrangulamiento, en momentos en que se hallaba junto a César, Emerenciano y Acuña.

De acuerdo con la causa, su cuerpo habría sido trasladado por Gustavo Obregón -colaborador de la familia Sena y detenido como "encubridor" del crimen- y César Sena, envuelto en una frazada a bordo de una camioneta Toyota Hilux hasta la chanchería propiedad de los principales imputados, donde habría sido calcinada.

Finalmente, sus restos habrían sido esparcidos en distintos sectores, entre ellos junto a uno de las márgenes del Río Tragadero, que linda con la chanchería de los Sena.

Fuente: Télam

Notas promocionadas

Te puedde interesar:

Liberaron a los seis manifestantes detenidos en la protesta en la que murió Facundo Molares

Crimen de Morena: cómo es el nuevo mercado negro en el que se cambian celulares robados por droga

De enseñar en barrios pobres a gurú de la inteligencia artificial en el aula

Luego del crimen de Villavicencio, una candidata a legisladora se salvó de milagro en otro ataque