Vuelve Ahorrá Chaco, beneficios con Tuya: “No podemos controlar la inflación, pero buscamos estimular el consumo con un rendimiento más adecuado del salario”, anunció Capitanich

Chaco
Lectura

Economía de bolsillo

Del 15 al 20 de agosto, habrá 40% de descuento, cuatro cuotas sin interés y reintegro de hasta $7.000 por el Mes de las Infancias. Desde el martes 22 y

Economía de bolsillo

Del 15 al 20 de agosto, habrá 40% de descuento, cuatro cuotas sin interés y reintegro de hasta $7.000 por el Mes de las Infancias. Desde el martes 22 y

miércoles 23, retornan los descuentos en farmacias y supermercados.

De manera simultánea en tres comercios del Gran Resistencia, el gobernador Jorge Capitanich, junto a representantes de las cámaras de comerciantes locales y funcionarios de gobierno, anunció el regreso del programa “Ahorrá Chaco” y los Superdías con tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco (NBCh). Primero, por el Mes de las Infancias, los usuarios de la tarjeta de crédito podrán acceder a comprar con un descuento del 40%, cuatro cuotas sin interés y un tope de reintegro de $7.000 en 8.000 comercios de la provincia.

BANER MTV 1

 A partir del martes 22 vuelven los descuentos del 40% y un reintegro de $5.000 en farmacias; mientras que desde el miércoles 23 la bonificación del 50% y devolución de hasta $10.000 será en supermercados. Esta promoción cuenta con adicionales por usar la Billetera NBCh 24 y otros beneficios para jubilados de Insssep desde el jueves 24.

Capitanich destacó que el retorno de Ahorrá Chaco corresponde “a distintas demandas surgidas en la agenda de proximidad y de cercanía con vecinas, vecinos y comercios del Gran Resistencia. Gracias al esfuerzo de inversión del NBCh y el acuerdo con las distintas Cámaras de Comercio, podemos generar este mecanismo para mejorar la economía de bolsillo”. Y añadió: “Es una política activa porque nosotros no podemos controlar la inflación. Nosotros lo que podemos hacer es estimular el consumo con un rendimiento más adecuado del poder adquisitivo del salario y eso lo hacemos a través de un sistema de descuento con tarjeta Tuya”.

En ese sentido, el ministro de la Producción, Sebastián Lifton destacó que “buscamos generar mecanismos, que de forma directa, tengan un impacto en el bolsillo de las familias chaqueñas”. Por su parte, el presidente del NBCh, Federico Muñoz Femenía, dijo que “tratar de mejorar el salario y este es el sendero que nos pusimos como objetivo, estimulando el consumo y las ventas de los comercios, donde vimos que la tarjeta Tuya tiene una gran aceptación con 200.000 usuarios activos”.

Vale recordar que desde el retorno de la pandemia el gobierno provincial junto al NBCh gestionan la reactivación del consumo y el apalancamiento de las Pymes con distintas operatorias que incluyen descuentos y financiamiento para las familias y los comercios del Chaco.

Estímulo al Mes de las Infancias

Ahorrá Chaco estará vigente desde el martes 15 al domingo 20 de agosto con motivo del Mes de las Infancias. Con este beneficio, las familias chaqueñas podrán comprar regalos para niñas y niños en los rubros de juguetería, bicicletería, indumentaria, marroquinería, regalería, electro, ópticas, librerías y papelerías y zapaterías.

La promoción establece descuentos del 40% con cuatro cuotas sin interés y reintegro de hasta $7.000 con tarjeta Tuya del NBCh.

Descuentos en farmacias y supermercados

El martes 22 vuelve la promoción Superdías con tarjeta Tuya para la compra en farmacias. La propuesta implica 30% de descuento y devolución de hasta $5.000. Esto significa un ahorro de $7.000 para el bolsillo de las familias chaqueñas, con $2.000 de descuentos adicionales por el uso de Billetera NBCh 24.

En supermercados la promoción inicia el miércoles 23, con descuentos del 50% y tope de reintegro de $10.000. También se suma el adicional de $3.000 con la Billetera NBCh 24. Esto implica un ahorro de $13.000 para el bolsillo de las y los chaqueños.

Desde el jueves 24 inicia la promoción para descuentos especiales para jubilados y pensionados del Insssep, con 30% de descuento y devolución de $5.000, con un adicional de $2.000 por uso de la Billetera NBCh 24.

El anuncio del programa Ahorrá Chaco se hizo en tres comercios del Gran Resistencia: Supermercado Car Mar de Barranqueras, con el acompañamiento de la intendente Magda Ayala; la juguetería Mundo Mágico de Resistencia y la Distribuidora Mariano en la localidad de Fontana. En este anuncio estuvieron presentes los propietarios de los comercios anfitriones y representantes de las Cámaras de Comercio del área metropolitana, Iván Bonzi y Néstor Johnson, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y los ministros Santiago Pérez Pons y María Pía Chiacchio Cavana.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

Aprobaron la distribución de 28.293 toneladas de la Cuota Hilton

Milei ganó la elección en la Antártida con el 63,13% de los votos

Rating: las elecciones coparon el podio, pero ¿quién ganó?

Rusia intenta apuntalar el rublo mientras la inflación agrava sus problemas económicos