Atrapó a un ladrón, lo ató al paragolpes de su auto y lo arrastró ocho cuadras en Uruguay: quedó preso

Internacionales
Lectura

Un joven descubrió al hombre que horas antes había saqueado su galpón. Pero, en lugar de denunciarlo a la justicia, y a modo de represalia, lo atrapó, lo ató a la parte

trasera de su auto y lo arrastró a velocidad por espacio de ocho cuadras.

La insólita escena quedó captada por una cámara de seguridad en las calles de Montevideo. El presunto ladrón fue derivado al hospital, mientras que el agresor de 26 años quedó detenido. 

La secuencia fílmica, como mínimo, sorprende. En el plano se observa una calle, hasta que ingresa en escena un auto a velocidad arrastrando a un hombre de 44 años, totalmente maniatado, en la parte trasera. 

Por lo que informó el diario El País, varias fuentes del Ministerio de Interior se hicieron eco de llamados al servicio 911 reportando el hecho por varias cuadras. ¿El lugar? El asentamiento 24 de junio de la capital uruguaya. 

Uruguay: un hombre fue maniatado y atado a la parte trasera de un vehículo que lo paseó por ocho cuadras. Foto: Captura de video
Uruguay: un hombre fue maniatado y atado a la parte trasera de un vehículo que lo paseó por ocho cuadras. Foto: Captura de video

Tras las varias denuncias, agentes policiales se acercaron a la zona señalada y, efectivamente encontraron en un descampado, entre las calles Ángel Zanelli y Juan José Severino, a un hombre con varias lesiones en su cuerpo. Estaba maniatado de pies y manos y continuaba atado al vehículo que había sido denunciado.

BANER MTV 1

El conductor del auto, que no cuenta con antecedentes penales, le dijo a la Policía que el hombre le había robado pertenencias por la mañana, por lo que "decidió tomar represalias".

Fuentes policiales confirmaron que el hombre que resultó agredido, identificado como Jony Valdés tenía 44 años y contaba con antecedentes penales. Fundamentalmente por hurtos.

Luego del descubrimiento policial, el hombre herido fue trasladado a la policlínica de Malinas y posteriormente al Hospital de Clínicas con politraumatismos graves. En tanto, el agresor fue detenido y se lo puso a disposición de la Fiscalía.

Con el correr de las horas, se supo que el joven de 26 años fue enviado a la cárcel con prisión preventiva hasta diciembre, imputado por el delito de "tentativa de homicidio".

La reconstrucción del hecho

Según la reconstrucción que pudo hacer el periódico uruguayo, el joven detenido es un chofer de una empresa del rubro "servicios". El lunes por la mañana lo habían llamado por teléfono advirtiéndole que en el galpón de su madre, en el barrio Don Bosco, las puertas estaban totalmente abiertas.

Al llegar, al lugar, el joven constató algo peor: todas las herramientas y materiales de construcción con los que se estaba haciendo su propia casa habían sido robados.

Desesperado, salió a recorrer el asentamiento 24 de junio en búsqueda de indicios. Hasta que en el patio de una casa, vislumbró una herramienta que le resultó conocida. Y no dudó, entró y atacó directamente al hombre que supuestamente lo había robado.

DB

Mirá también

Secuestraron a un chico cuando salía del gimnasio y lo liberaron tras cobrar el rescate: 7 detenidos

Inseguridad sin freno en el GBA: volvía de su agencia de quiniela y lo mataron en Villa Celina