El ejército de Putin dice que "eliminó" a unos 150 soldados que intentaron cruzar el río Dniéper y hubo bombardeos rusos en Chernígov

Internacionales
Lectura

El ejército ruso afirmó el sábado que "eliminó" a unos 150 soldados ucranianos que intentaban cruzar el río Dniéper, línea del frente en el sur de Ucrania, donde las fuerzas de Kiev

trataron de penetrar las defensas de Rusia.

"Los militares rusos derrotaron a un destacamento enemigo de unas 150 personas que intentaba ganar un punto de apoyo en la orilla izquierda del Dniéper", afirmó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado. "Los grupos enemigos dispersos fueron completamente eliminados", añadió.

Mientras tanto, un bombardeo ruso dejó "varios muertos" y "heridos" en el centro de Chernígov (norte de Ucrania), y alcanzó también una universidad y un teatro, afirmó el sábado en Telegram el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Un misil ruso impactó en pleno centro de la ciudad, en nuestra Chernígov", escribió Zelenski.

"Una plaza, la universidad politécnica y un teatro. Un sábado cualquiera que Rusia convirtió en un día de dolor y pérdida. Hay muertos, hay heridos", añadió.

BANER MTV 1
Una ambulancia en el centro de Chernígov tras el bombardeo ruso. Foto: Reuters
Una ambulancia en el centro de Chernígov tras el bombardeo ruso. Foto: Reuters

El presidente ucraniano también publicó un video en que se veían escombros al lado de un edificio de estilo soviético y vehículos destrozados.

Chernígov, que se encuentra a unos 150 kilómetros al norte de la capital, Kiev, es una localidad cercana a la frontera con Bielorrusia, país aliado de Rusia.

"El enemigo bombardeó el centro de Chernígov. A priori, fue un misil balístico", escribió en Telegram el jefe de la región de Chernígov.

El ejército ruso invadió esta localidad en el inicio de la guerra, que empezó a finales de febrero de 2022. Pero se retiró de ella pocas semanas después.

Desde la retirada rusa del norte de Ucrania, en la primavera boreal del año pasado, esta región no había sufrido grandes ataques. Desde entonces, los combates se concentran en el este y el sur del país.

El ataque ruso dejó muertos en Chernígov, dijo Zelenski.
El ataque ruso dejó muertos en Chernígov, dijo Zelenski.

Fuente: agencias