Murieron tres marines de EE.UU. tras estrellarse su avión frente a las costas de Australia

Internacionales
Lectura

Una aeronave militar de Estados Unidos se accidentó este domingo durante un ejercicio en el Territorio Norte de Australia con al menos 20 personas a bordo, incluyendo personal militar. El Departamento de

Defensa de Australia confirmó que la aeronave Osprey no llevaba soldados del país oceánico.

"En esta etapa crítica nuestro foco está en la respuesta al incidente y garantizar la seguridad de los involucrados", agregó la dependencia en un comunicado. No se conocen aún los motivos que desencadenaron este incidente.

Si bien no se reportaron muertes, varias personas habrían sido rescatadas luego de que la aeronave Boeing MV-22B Osprey se accidentara durante el ejercicio cerca de Islas Tiwi, al norte de Darwin.

Aviones CareFlight despegaron desde el aeropuerto de Darwin para iniciar las tareas de rescate, mientras que el Royal Darwin Hospital realizaba los preparativos para recibir a eventuales heridos por el accidente.

BANER MTV 1

Siempre de acuerdo a la versión de medios locales, tres personas habría sido trasladadas a ese centro de salud, una de ellas en estado crítico y las dos restantes en condiciones estables.

“Este es un incidente difícil, estamos respondiendo plenamente y nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible”, dijo el Primer Ministro Anthony Albanese, según consigna The Guardian.

En declaraciones a la prensa, Albanese agregó: “El Departamento de Defensa está muy concentrado en la respuesta a incidentes y en asegurarse de que se brinde todo el apoyo y asistencia en este momento”.

Un mapa de incidentes de los servicios de emergencia del Territorio Norte indicó que hubo un "accidente aéreo" la mañana del domingo en la isla Melville, 60 km al norte del territorio principal de Australia.

El Osprey participaba en el ejercicio Predators Run, una serie de maniobras militares conjuntas con las fuerzas armadas de Australia, Indonesia, Filipinas y Timor Oriental.

Los Osprey combinan el despegue vertical de los helicópteros con la velocidad y alcance de un avión turbohélice, según la Fuerza Aérea estadounidense.

Con información de AFP.

ES

Mirá también

Reportan al menos cuatro muertos en un tiroteo "por odio racial" en el norte de Florida, en Estados Unidos

Milagro en Italia: una nena de 5 años cayó de un quinto piso y un hombre corrió para salvarla