Funcionarios repudiaron la convocatoria negacionista de Villarruel en la Legislatura

Politica
Lectura
Los dirigentes se pronunciaron sobre la convocatoria de Victoria Villarruel
Los dirigentes se pronunciaron sobre la convocatoria de Victoria Villarruel.

El jefe de Gabinete y candidato

a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, sostuvo este martes que el acto organizado en la Legislatura porteña por la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, fue "un acto de reivindicación de la dictadura asesina" y destacó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, como un "símbolo de paz y coraje".

Sobre el mismo tema, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, pidió "que nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina". Mientras que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que el negacionismo de Victoria Villarruel, “da asco”, y repudió que la legisladora haya calificado como "un personaje siniestro" a Estela Carlotto.

"Lo que pasó en la Legislatura ayer (por el lunes) no fue un homenaje sino un acto de reivindicación de la dictadura asesina. No hay dos demonios. Los libertarios planifican siniestramente el indulto o la amnistía de violadores, torturadores, apropiadores de bebés y asesinos", advirtió Rossi en su cuenta oficial de X (exTwitter).

Lo que pasó en la Legislatura ayer no fue un homenaje sino un acto de reivindicación de la dictadura asesina. No hay dos demonios. Los libertarios planifican siniestramente el indulto o la amnistía de violadores, torturadores, apropiadores de bebés y asesinos.

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) September 5, 2023

Se refirió al acto realizado el lunes para homenajear a quienes Villarruel denomina como "víctimas del terrorismo", que fue denunciado como un acto negacionista de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar por parte de los organismos de derechos humanos.

El funcionario remarcó que "las Abuelas en general y Estela en particular son símbolo de paz y coraje para la defensa de la vida" y las destacó como "el faro de nuestras luchas, reconocidas en el mundo entero y nominadas, en múltiples casos, al premio Nobel de la paz", en respuesta a las declaraciones formuladas en el canal La Nación+ por Villarruel, quien calificó a Carlotto como "un personaje siniestro" para la Argentina.

BANER MTV 1

"Mientras ellos justifican la muerte y reivindican el periodo más oscuro de nuestra historia, nosotros seguimos preguntando dónde están los nietos, ejercitando la Memoria, exigiendo Justicia y buscando incansablemente la Verdad", subrayó Rossi.

"Que nunca más vuelva el odio"

Axel Kicillof, inauguró este martes el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 952 en la localidad de Lomas de Zamora, donde pidió "que nunca más vuelvan el odio y la violencia política a la Argentina".

"En esta elección es importante pensar en lo que se hizo y debemos defender. Somos conscientes de lo que nos falta. Proponemos no sólo defender lo que se hizo sino trabajar con compromiso y de manera cotidiana por todo lo que falta", dijo el mandatario bonaerense al inaugurar el edificio escolar número 174 desde que asumió.

En ese sentido, el economista se refirió a los postulantes que critican el rol del Estado y aquellos que impulsan mensajes de odio.

Es una obligación del Estado generar las condiciones para que cada vez vivamos en una sociedad más inclusiva. Eso implica que la educación pública sea para todos. Por esto es tan importante seguir inaugurando escuelas, porque necesitamos primero más igualdad de oportunidades. pic.twitter.com/XIyafkCgtE

— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 5, 2023

"Se cumplió un año del intento de asesinato a nuestra vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un año de impunidad. Todavía no sabemos quiénes financiaron, ni quiénes planificaron el atentado en su contra. Sólo sabemos quiénes lo ejecutaron", señaló sobre el aniversario del intento de magnicidio a la titular del Senado.

Kicillof remarcó que desde el oficialismo se "busca la verdad y pedimos justicia" para que "nunca más vuelva el odio en Argentina y la violencia política".

"No lo digo sólo por el papel histórico que ella tiene, por todo lo que hizo por el país, sino porque, aunque les moleste y les duela mucho, Cristina es la que hoy conduce al peronismo".

Así, el gobernador continuó: "Lo que uno vota tiene consecuencias. Mauricio Macri fue presidente, nos quedamos sin escuelas, ni computadoras y debimos revertir esa situación", y explicó que "sin pausa y sin excusas" su Gobierno arregló 6.100 escuelas, abrió 174 nuevos colegios y creó 4.500 aulas.

Pidió tener en cuenta "estas cuestiones a la hora de votar" porque "hay quienes piensan que el mercado va a solucionar los problemas, porque los problemas que tenemos son el Estado".

"Nadie prohibió que acá en Lomas se abriera una escuela privada, un jardín privado. Pero los empresarios, lógicamente, van a donde tienen ganancia. Hay determinadas ramas de la actividad humana -sobre todo la salud, la educación, el asfalto o la luminaria- que no son negocio para un privado. Tenemos 273 escuelas técnicas y sólo 20 son privadas", remarcó.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que algunos dirigentes "hablan mucho de libertad, pero hay una provincia, un país y un mundo con mucha desigualdad, que se genera que si cada uno hace lo que quiere".

"Son más libres los que tienen la billetera gorda porque pueden pagar mas cosas que el resto. En el modelo en el cual todo es mercado y empresa, y todo se soluciona pagando, hay desigualdad. El Estado debe generar condiciones para que haya más igualdad y equidad. La educación pública y la salud pública debe ser para todos", cerró.

Las cosas que se exhiben por estos días, superan lo imaginable.
Ahora resulta que Villarruel, una persona dedicada a la apología de una mierda como Videla y sus esbirros, los considera buenos tipos pero, Estela de Carlotto, por buscar denodadamente a nietos apropiados ¿es un… https://t.co/R6xl6Rx38z

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) September 5, 2023

Los agravios de Villarruel a Carlotto

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, consideró que el negacionismo de Victoria Villarruel, “da asco”, y repudió que la legisladora haya calificado como "un personaje siniestro" a Estela Carlotto.

“Ahora resulta que Villarruel, una persona dedicada a la apología de una mierda como (el dictador y genocida Jorge Rafael) Videla y sus esbirros, los considera buenos tipos, pero, Estela de Carlotto, por buscar denodadamente a nietos apropiados ¿es un personaje siniestro?”, sostuvo Fernández a través de X, (exTwitter).

De esta forma, el funcionario salió al cruce de declaraciones realizadas este lunes por la candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza a la señal La Nación+, luego del acto que encabezó en la Legislatura en homenaje a quienes definió como "víctimas del terrorismo", en las que sostuvo que “Carlotto ha sido un personaje bastante siniestro para nuestro país porque con ese cariz de abuelita buena, ha justificado al terrorismo”.

Al cuestionar los dichos de Villarruel, Aníbal Fernández sostuvo que “superan lo imaginable”.