Jalil pidió evaluar el impacto de las propuestas de Milei

Politica
Lectura
Jalil pidi evaluar el impacto de las propuestas de Milei Foto Archivo
Jalil pidió evaluar el impacto de las propuestas de Milei. Foto: Archivo

El gobernador de

Catamarca Raúl Jalil pidió este martes “redoblar los esfuerzos para contarle a la sociedad todo lo que se hizo en un mundo muy complejo” y “cuáles son nuestras propuestas”, pero al mismo tiempo señaló que “no hay subestimar ningún candidato ni a los electores”.

Con las propuestas del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, en la mira, Jalil adelantó que en el próximo encuentro de mandatarios de Unión por la Patria (UxP) que se realizará este sábado en Tucumán, se trabajará una agenda propia y se delineará los principales ejes de una campaña federal pero también tendrá la particularidad de que “se repensará las propuestas de Milei en el sentido de cómo se van a realizar" y el “impacto que tendría en el país”, en un hipotético gobierno de la ultraderecha.

“Nosotros tenemos que mostrar todo lo que estamos haciendo”

"Se imaginan que pasaría si se cierra el comercio con Brasil o si cambian las reglas en el Mercosur", planteó Jalil, al igual que lo hizo el ministro de Economía y candidato a presidente de UxP, Sergio Massa, en el acto por el día nacional de la Industria en Entre Ríos el viernes pasado.

En ese sentido, el gobernador catamarqueño, que fue el más votado en las PASO al igual que la fórmula presidencial del oficialismo Sergio Massa-Agustín Rossi, envió un mensaje al núcleo del espacio al reclamar que “no hay que subestimar a ningún candidato ni tampoco subestimar a la gente”.

El gobernador de Catamarca Ral Jalil Foto Ariel Pacheco
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. Foto: Ariel Pacheco

“Nosotros tenemos que mostrar todo lo que estamos haciendo”, definió Jalil, en declaraciones a El Destape Radio, donde además remarcó: “Tenemos que mostrar todo lo que estamos haciendo en un contexto muy complejo a nivel internacional”.

Y continuó: “Vamos a tener que trabajar el doble y contar lo que se ha realizado en una época muy complicada”.

BANER MTV 1

Con respecto a la campaña en redes sociales y el discurso a los jóvenes, planteó que el oficialismo “tiene que tener un discurso muy claro hacia los jóvenes porque hay tres proyectos muy marcados, siendo el bimonetarismo de Juntos por el Cambio y la dolarización de Milei, dos modelos muy peligrosos para el futuro del país”.

“Estoy convencido que en esta elección vamos a mejorar y Sergio Massa va a ser el presidente de la Nación”

Por otra parte, Jalil señaló que “en donde hubo elecciones de Poder Ejecutivo – a nivel local- la gente piensa más el voto y Milei quedó tercero” en las elecciones primarias de agosto.

Al cerrar, el gobernador catamarqueño aseguró: “Estoy convencido que en esta elección vamos a mejorar y Sergio Massa va a ser el presidente de la Nación”.