Los choferes de colectivos paran en Bariloche por una deuda salarial

Politica
Lectura
Foto Alejandra Bartoliche
Foto: Alejandra Bartoliche.

Una huelga de choferes de colectivos paralizó este martes el servicio de transporte en San Carlos de Bariloche, donde los trabajadores
del sector realizan una retención de servicios en reclamo de salarios adeudados, según informaron fuentes gremiales.

En diálogo con medios locales, el secretario gremial de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Pablo Figueroa aseguró que la medida de fuerza puede destrabarse con "el depósito del dinero" que los empresarios le adeudan a los trabajadores.

“Es más, los trabajadores tienen las unidades en marcha esperando que se realice el pago del compromiso de la empresa que asumió el mes de agosto. Exigimos que se realice el pago de esta deuda", señaló Figueroa en declaraciones a la prensa local.

"Los trabajadores tienen las unidades en marcha esperando que se realice el pago del compromiso de la empresa que asumió el mes de agosto. Exigimos que se realice el pago de esta deuda"Pablo Figueroa, secretario gremial de UTA

El dirigente sindical explicó que el 25 de agosto la empresa se había comprometido a pagar un aumento paritario, que comprendía a los meses de abril, mayo y una cuota no remunerativa, pero el lunes pasado no efectivizó esta promesa, tal como se había comprometido.

“Comenzamos este plan de lucha y va a durar hasta que la empresa haga efectivo el pago de esta suma”, puntualizó.

Foto Alejandra Bartoliche
Foto: Alejandra Bartoliche.

BANER MTV 1