"No se puede dejar todo en manos del mercado", señaló Zamora al entregar viviendas

Politica
Lectura
Foto Tw
Foto: Tw.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, aseguró que "la obra pública en su provincia no va a parar", y consideró que
"no se puede dejar todo en manos del mercado" porque de esa forma, sólo los ricos se convierten en propietarios y los humildes son inquilinos, al entregar casi 500 viviendas en la capital del distrito.

"Hoy, cuando se habla tanto de la ley de alquileres y de los problemas de viviendas, el lugar más rico pero que menos propietarios tiene es Ciudad de Buenos Aires; mientras que la provincia argentina con más propietarios de viviendas es Santiago del Estero”, destacó Zamora durante el acto.

El mandatario inauguró este martes 488 viviendas en el barrio René Favaloro, complejo habitacional ubicado en el sector norte de la ciudad Capital, que forma parte de un extenso plan de infraestructura habitacional que se lleva adelante en todo el territorio provincial.

Zamora estuvo acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el ministro de Obras Públicas, Aldo Hid; el secretario del área, Jorge Zuaín; el titular del Ipvu, Augusto Dubois Goitía; la secretaria técnica, Sara Ayuch Tarchini, y la intendenta de la Capital, Norma Fuentes.

El corte de cintas se realizó en la vivienda de Exequiel Isnardez y Cecilia López, quienes también participaron de la plantación de un árbol como parte del Programa Provincial “Plantando Futuro”, que tiene como propósito alentar a la forestación y generar conciencia sobre el cuidado del medioambiente.

“La obra pública, en salud y en educación no se va a parar, queremos un país con derecho y posibilidades”

Asimismo, se realizó la entrega de bibliotecas familiares del programa “Libros y Casas”, impulsado en forma conjunta con los ministerios de Desarrollo Territorial y Hábitat y de Educación de la Nación.

En total, se entregaronllaves y bibliotecas a 10 familias en representación de las 488 adjudicatarias del barrio.

BANER MTV 1

El mandatario garantizó la continuidad del programa habitacional al remarcar que esta entrega forma parte de una segunda etapa, luego de la ejecución de 150 casas que ya fueron entregadas durante la pandemia y otras 200 que están para finalizar.

A estas se suman otras 6.000 unidades que se encuentran en plena construcción y se agregarán otras 2.000 que ya fueron aprobadas, según detalló.

“La obra pública, en salud y en educación no se va a parar, queremos un país con derecho y posibilidades”, expresó Zamora.