Las autoridades afirman que esta medida servirá para "bajar la sensación de inseguridad ciudadana" y combatir las "hordas de criminales".
El Gobierno de Perú anunció este lunes que en las próximas horas declarará estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en el departamento de Lima, y Sullana, en Piura, para afrontar la delincuencia y la criminalidad.
Desde Nueva York, la presidenta Dina Boluarte comunicó que con esta medida "vendrá el Ejército como apoyo a la Policía, dentro del marco legal que ambas instituciones tienen".

"Para poder enfrentar de manera firme y decidida esa lucha frontal contra la delincuencia y la criminalidad organizada", manifestó Boluarte al canal estatal TVPerú Noticias.
Posteriormente en Lima, a las afueras del Palacio de Gobierno, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que esta medida servirá para "bajar la sensación de inseguridad ciudadana" y combatir las "hordas de criminales".
"Esta declaratoria de emergencia va a permitir el control del orden interno a cargo de la Policía Nacional, pero [también] el apoyo estratégico en los activos críticos a cargo de las Fuerzas Armadas", afirmó Otárola en conferencia de prensa.
Notas promocionadas
Te puede interesar:
Mató a una chica de 16 años y convivió cinco días con el cuerpo en la heladera
Máximo Kirchner valoró a Massa y Kicillof, y apuntó contra los que "rompen comunidades"
Fernández pedirá la reforma de la arquitectura financiera internacional ante la ONU
El cáncer en el momento menos esperado: por qué va a ser cada vez más frecuente