El ejército de Israel aseguró que Hamas secuestró a "soldados y civiles" y "pagará las consecuencias" por sus actos

Internacionales
Lectura

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, afirmó que integrantes de Hamas secuestraron a "soldados y civiles israelíes". Lo anunció este sábado después de que el movimiento islamista palestino lanzara una

ofensiva general contra Israel desde la Franja de Gaza.

"Hay soldados y civiles secuestrados. No puedo dar cifras en este momento. Es un crimen de guerra cometido por Hamás y pagarán las consecuencias", apuntó Hagari y agregó: "Estamos librando combates muy intensos".

El portavoz enumeró 22 lugares donde se produjeron combates contra militantes de Hamas. "Nuestro objetivo es que todos los terroristas que entraron en Israel sean eliminados, que todos los sitios sean despejados", afirmó.

Paralelamente, el brazo armado del grupo islamista palestino, que controla la Franja de Gaza, hizo circular un video en el que tres hombres vestidos como civiles son capturados por sus combatientes.

BANER MTV 1

Israel declaró el "estado de guerra"

"Estamos en guerra", señaló el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este sábado luego que el grupo terrorista Hamas lanzara un ataque sorpresa con centenares de misiles sobre territorio israelí. Además de los cohetes, Hamas también infiltró grupos de combatientes en distintos lugares de la frontera sur de Israel, que se enfrentaban con el ejército.

Un edificio en Gaza, alcanzado por los ataques aéreos israelíes en represalia a los misilies lanzados por palestinos desde la mañana sobre territorio judío.

"Esto no es una simple operación, el enemigo pagará un precio sin precedentes", aseguró el mandatario en un mensaje de video a la población, señalando que Hamas gobierna el enclave de Gaza y desde allí lanzó "un ataque sorpresa criminal".

Alberto Fernández ordenó reforzar la seguridad en lugares de la comunidad judía y se comunicó con el presidente de Israel

Netanyahu ordenó "una extensa movilización de reservistas" para responder a la ofensiva de Hamas, y en varios lugares de territorio israelí se elevaban este sábado columnas de humo por el impacto de los misiles, que empezaron a caer a las 6.30 de la mañana.

Israel respondió con un bombardeo al ataque del movimiento islamista Hamas y dejó una cifra de al menos 200 muertos en el enclave palestino. Por su parte, el brazo armado de Hamas reivindicó el ataque y aseguró que se lanzaron "miles" de proyectiles.

RB / Gi