Brutal pelea a la salida de un bar: un chico intubado con fractura de cráneo

Policiales
Lectura

Joel está internado en Terapia Intensiva, con fractura de cráneo e intubado. Este sábado 18 de noviembre a la madrugada fue atacado por una patota en el centro de la ciudad

de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Como Lautaro Alvaredo o Fernando Báez Sosa, lo molieron a golpes y patadas entre varios que después escaparon y lo dejaron tirado en medio de la calle.

El ataque, como en los casos anteriores, también fue registrado por una cámara. En el video se ve cómo Joel intenta escapar. En ningún momento golpea a los tres chicos que lo encierran frente a un auto estacionado. Está claro que el chico solo buscaba salir de una situación riesgosa con cuatro o cinco jóvenes atacándolo a piñas, patadas y palazos.

La víctima había salido de un bar con sus amigos. En las calles Mitre y Avenida Casey, y por motivos que se desconocen, se agarraron a trompadas con otro grupo. En las imágenes también se alcanza a ver cómo una de las personas que acompañaba a Joel pelea con otros chicos y otro intenta separarlos, para que la cosa no pasara a mayores.

Según fuentes policiales, el chico agredido quedó inconsciente en medio de la calle. De hecho, una mujer –según se puede ver en el video– le advierte la situación al conductor de un auto que se estaba acercando. Los médicos que lo asistieron en el lugar lo llevaron en ambulancia hasta la guardia del Hospital Alejandro Gutiérrez. En el asfalto quedó un charco de sangre.

BANER MTV 1

Casi al mismo momento, personal del Comando Radioeléctrico salió a buscar a los agresores y logró detenerlos en las inmediaciones. No estaban lejos: tres fueron demorados sobre la calle Maipú y los otros dos en el interior de Plaza Italia.

Los voceros señalaron que cuatro de ellos son menores: tres permanecen con arresto domiciliario y el restante fue entregado en custodia a sus padres. El quinto de los agresores tiene 18 años y es el único que quedó preso. Está encerrado en la comisaría de Venado Tuerto.

De acuerdo a las fuentes, los sospechosos están acusados por el delito de “lesiones graves dolosas en riña”, los cuatro a disposición de la Justicia de Menores, y el mayor en una causa que investiga la fiscal Florencia Schiappa Pietra.

En principio, el joven de 18 años “será imputado este lunes 20 de noviembre por su participación en la agresión”. “La atribución delictiva será realizada en una audiencia a llevarse a cabo en los tribunales venadenses en horario a confirmar”, añadió el Ministerio Público de la Acusación en un comunicado.

Asimismo, la Fiscalía pidió a “las personas que hayan presenciado lo ocurrido y que puedan aportar información acerca del ilícito, lo hagan en la sede de la comisaría Segunda de Venado Tuerto”.

Respecto del estado de salud de Joel, al cierre de la presente edición, permanecía alojado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gutiérrez.

Más violencia. El caso de Joel ocurre a pocos días del brutal ataque que sufrió Lautaro Alvaredo, el chico de 18 años que también fue golpeado a la salida de un boliche, y este viernes 17 de noviembre falleció después de permanecer internado en grave estado doce días.

Sus restos fueron inhumados este domingo a la mañana en el cementerio Jardín de los Ceibos, en la localidad bonaerense de San Justo.

Por el caso de Lautaro dos de los agresores se encuentran detenidos, mientras la Policía de Buenos Aires continúa trabajando para detener a un tercer sospechoso que está identificado, pero se encuentra prófugo.

El domingo 5 de noviembre a la madrugada Lautaro y sus amigos fueron al boliche “Cyrux”, situado en avenida Luro y Pedro Obligado, de Laferrere, durante la noche del domingo 5 y la madrugada del 6 de este mes.

De acuerdo con lo establecido hasta el momento, en el local bailable se generó una pelea entre el grupo en el que estaba Lautaro y otros jóvenes, que se trasladó a una plaza ubicada a cien metros.

En un momento de la pelea, que involucra a varios jóvenes, Lautaro cayó al piso, donde recibió fuertes golpes en la cabeza hasta quedar inconsciente.

Uno de los amigos que estaba con la víctima al momento de la pelea declaró que se inició cuando un joven se enfrentó a golpes de puño con uno de los integrantes de su grupo, porque le habían roto los lentes adentro del boliche.

Por tal motivo, el personal de seguridad del local decidió expulsar a todos los que habían participado de la pelea. Lautaro y sus amigos caminaron hacia la Plaza Ejército de los Andes, ubicada a menos de cien metros del local bailable, y allí fueron atacados a golpes.

En esta Nota