El cierrede la temporada no fue el deseado en Boca ya que luego de perder lafinal de la Copa Libertadores con Fluminense , no logró latan ansiada séptima, se quedó sin
entrenador tras la salida de Jorge Almiróny aún no tiene su lugar confirmado en la Libertadores del año que viene.
En estecontexto, quien se hizo cargo de un equipo golpeado desde lo anímico fue MarianoHerrón, DT de la Reserva, que al igual que en el comienzo de la temporadaaparece como técnico interino. Es así que bajo las órdenes de Herrón, elXeneize se medirá el miércoles con Estudiantes (LP) porlas semifinales de la Copa Argentina, certamen que precisa ganar parasacar un pasaje para el máximo certamen de Sudamérica para el 2024.
En estedelicado marco, con las elecciones en diciembre, en Boca aparecieron losnombres de Guillermo Barros Schelotto, FernandoGago, MartínPalermo y Ricardo Gareca, entre otros como posibles entrenadorespara hacerse cargo del equipo de cara a la próxima pretemporada.
Sin embargo,apareció un técnico que nunca estuvo en los planes de la dirigencia. Se tratade Alexi Stival, más conocido como Cuca, el experimentadoentrenador brasileño que se encuentra sin club y que manifestó su deseo dearribar en Buenos Aires para dirigir a Boca.


“Como entrenador y amante delfútbol, me encantaría dirigir a Boca. Tiene un equipo que lucha”, aseguró el entrenador de 60 años y de un extensorecorrido en el fútbol brasileño.
Respecto a larecorrida de Cuca como entrenador, el brasileño pasó por: Ferroviária,Inter de Limeira, Inter de Lages, Remo, Criciúma, Gama,Paraná, Goiás, Sao Paulo, Gremio de PortoAlegre,Flamengo, Coritiba, Sao Caetano, Botafogo, Santos,Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Shandong Luneng,Palmeiras y Corinthians.
En cuánto a susnúmeros, como técnico logró once títulos, diez a nivel local y uno a nivelinternacional al obtener la Copa Libertadores 2013 con AtléticoMineiro.
JP



