Crece la inseguridad en el Chaco

Chaco
Lectura

Los hechos de inseguridad continúan su escala ascendente, desde asaltos a mano armada, mecheras, femicidios, todo, al parecer la política de seguridad no

está dando resultados, hasta el momento por lo menos, hace días la crónica policíal daba cuenta de un hecho en Villa San Martín, desvalijaron una casa durante el brindis de Navidad

Le robaron dinero, joyas, obras de arte y electrodomésticos. Cortaron el sistema de video vigilancia. Pide información para dar con los ladrones.

Cuando todos en el barrio Villa San Martín alzaban la copa para brindar la llegada del lunes 25 de diciembre, una banda de entre cuatro y cinco ladrones le desvalijaban su casa.

BANER MTV 1

Los delincuentes no eran improvisados: revolvieron todo y destrozaron muebles para llevarse joyas, obras de arte, televisores, electrodomésticos menores y una caja de seguridad con dinero en efectivo. Pero no solo eso: tenían conocimiento, buscaron y también se llevaron el grabador con los videos de las múltiples cámaras de seguridad que había en la vivienda. Pero además, el famoso "El Robo del Año": termina 2023 y no hay un rastro de los $480.000.000

Sin que se haya logrado recuperar aunque sea una parte del dinero, el caso está estancado donde hay una persona detenida, pero que su familia considera un "perejil".

El 11 de abril se producía el gran robo de las últimas décadas en el Chaco, la víctima, es una abogada que tiene domicilio a una cuadra del Escuadrón de Gendarmería y a metros del Juzgado Federal de Resistencia. La falta de pistas y la detención de un electricista considerado un "perejil", pone en evidencia el deficitario trabajo de los sabuesos en casos de extrema complejidad.

La profesional de 62 años, al regresar a su inmueble de calle Julio Roca al 620, encontró la puerta principal violentada. Susana Diez recorrió la casa, se encontró con que habían abierto una caja fuerte con una amoladora de donde sustrajeron los USD480.000, reconvertido a nuestra moneda, asciende a $480.000.000.

Delincuentes cortaron el techo y robaron $ 1.500.000 de un comercio

La inseguridad no da tregua e intrépidos delincuentes lograron ganarse al interior de un comercio de la avenida Castelli de Resistencia y huyeron con dinero de una fiambrería.

el robo registrado en avenida Castelli 2940, jurisdicción de la comisaría Quinta de Resistencia. La justicia investiga robo agravado por escalamiento.

De acuerdo a fuentes de la investigación, los malvivientes subieron al techo y cortaron con una amoladora una de las chapas para introducirse al local comercial donde funciona una fiambrería.

Lo llamativo es que los intrusos fueron directamente a donde estaba la plata, por lo que se presume podría ser alguien que conoce los movimientos.

Los ladrones escaparon de MyM Fiambrería y Descartables, con un botín de 1.500.000 de pesos y por el momento los agentes de Investigaciones Complejas no habían logrado obtener pistas, huellas o datos que les permita llegar a el o los responsables de un nuevo hecho robo en Resistencia. El caso es investigado por la fiscal en turno Ingrid Wenner.

Y podemos seguir, hay ineficacia e ineficiencia, pero además hay que agregar la situación económica calamitosa en la que se encuentra gran parte de la comunidad, contexto que tiende a profundizarse como consecuencia de las duras políticas económicas que implementan a nivel nacional y repercute en las provincias más pobres del país, se terminas las políticas de contención social y emerge un estado totalmente deshumanizado que deja enclenque a la comunidad, estudiar, concurrir al trabajo o transitar se va poner muy peligroso, el avance de la droga y sus secuelas en el tejido social más el aumento inocultable de la pobreza nos ubica en un estado de fragilidad social que habrá que transitar en este nuevo año que se avecina.

Notas promocionadas

Te puede interesar:

Milei continúa haciendo payasadas, saludaba desde el balcón de Casa Rosada pero no había nadie

Gustavito se hace del ñeri polenta, le gritaron chorro y se violento

Rige el DNU en farmacias con las nuevas recetas y hay alerta por un riesgo inédito

Fuerte puja en Defensa por la jefatura del Estado Mayor Conjunto