Acusan a un asesor de seguros por el terrible femicidio de su mujer en Vicente López

Policiales
Lectura

Lucas (42)y Elvira (38) compartieron varios viajes en los últimos años. Fueron a las playas de Cancún en 2023 y recorrieron el norte argentino en 2022. En las fotos de sus

perfiles en las redes sociales aparecen juntos en muchas de sus publicaciones.

Para sorpresa de muchos de sus familiares y conocidos, el hombre, que trabajaba como asesor de seguros, fue detenido por la Policía de Buenos Aires este viernes 19 de enero a la noche acusado de matar a golpes y puñaladas a su pareja, quien hacía apenas dos semanas había tenido un bebé.

El femicidio ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Virrey Liniers al 600, en la localidad de Florida, en la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Elvira Fabaro y Lucas Polito vivían desde el año pasado.

Según fuentes policiales, el cuerpo de la mujer fue hallado por el padre del supuesto femicida. Minutos antes el hombre estaba hablando por teléfono con su hijo, hasta que en un momento escuchó un ruido extraño y se cortó la comunicación.

BANER MTV 1

Lucas no le respondió más y entonces su padre fue hasta la casa para averiguar lo que había sucedido. Al entrar encontró a la mujer fallecida.

Personal de la comisaría local, alertado a través del 911, detuvo a Lucas como sospechoso de femicidio. De acuerdo a los voceros, tenía manchas de sangre en su cuerpo al igual que su bebé de dos semanas.

El médico legista observó a simple vista que el cuerpo de Elvira presentaba un fuerte golpe en el rostro y que tenía lesiones cortopunzantes en distintas partes.

Efectivos de Policía Científica secuestraron en el lugar una tijera que posiblemente pudo haber sido utilizada por el agresor.

El fiscal de la causa, Matías López Vidal, titular de la fiscalía Especializada en Violencia de Género, dispuso que se realice la autopsia correspondiente para determinar si la causa de muerte fue por el golpe o producto de un arma blanca.

Además, los investigadores procuraban determinar la hora en que ocurrió el femicidio, añadieron las fuentes.

En esta Nota