El fiscal Federal Sabadini pide informe al Gobierno sobre presunta red de trata de personas

Chaco
Lectura

Según los dichos de Zdero

La Justicia Federal quiere saber si hay denuncias al respecto, con carátula del expediente y su radicación.

Según los dichos de Zdero

La Justicia Federal quiere saber si hay denuncias al respecto, con carátula del expediente y su radicación.

El fiscal federal Patricio Sabadini requirió oficialmente al Gobierno provincial precisiones sobre la presunta red de trata de personas liderada por dirigentes piqueteros de esta provincia, y pidió que informe si existen denuncias al respecto.

 

El pedido fue por medio de un oficio dirigido al ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge Fernando Gómez, a raíz de la conferencia de prensa llevada a cabo días atrás, en la Casa Rosada, por parte del gobernador Leandro Zdero, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

BANER MTV 1

Así, Sabadini solicitó al Gobierno provincial que informe si existen radicadas denuncias sobre estos hechos, y en caso afirmativo, fecha de presentación, carátula del expediente y radicación.

La solicitud de Sabadini responde a la conferencia de prensa del miércoles, pasado el mediodía, en la que el gobernador Zdero, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el titular de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, denunció casos de abuso por parte de movimientos sociales

En ese marco, el mandatario provincial afirmó: "Existían Estados paralelos a disposición de los dirigentes sociales, y se repiten casos como la fundación No Me Olvides, una organización que explotaba a chicas y que a su vez las entregaba a funcionarios provinciales, algunos de los cuales, detenidos. Hubo manejo de muchos recursos, casos de violación, entre otros delitos".