La importancia de la inteligencia artificial abierta

Noticias AFPress
Lectura

La IA es la definición misma de "tema candente" en estos momentos, y llegó para quedarse.

Red Hat detalla su visión sobre el tema y el poder que la inteligencia artificial ejerce en la actualidad.

Buenos Aires, 27 de febrero de 2024 - El proveedor de servicios en la nube Red Hat se expresó acerca del rol clave del código abierto en la tecnología y cómo las empresas pueden prepararse para el mundo que viene.

La próxima iteración de innumerables tecnologías se basará en la IA, ya sea en forma de bots de chat, vehículos definidos por software, detección de fraudes financieros o diagnóstico acelerado de pacientes. Para sobrevivir y avanzar en el clima económico y tecnológico actual, es imperativo que los líderes empresariales prioricen la implementación de la IA de manera estratégica y oportuna para que los científicos de datos, desarrolladores y equipos de operaciones de TI puedan operacionalizar esta tecnología de forma eficiente en las empresas.

BANER MTV 1

Según Gartner, "la IA tiene el potencial de aportar un valor significativo a las organizaciones al aumentar la productividad, mejorar la toma de decisiones y crear nuevas oportunidades de crecimiento e innovación "1, aunque algunas empresas siguen optando por limitar el alcance de la IA y todavía no la han adoptado en más de una función empresarial”.

Las compañías tienen que considerar cómo la IA puede ayudar a aumentar la productividad o a impulsar los ingresos y la diferenciación. Al no aprovechar al máximo lo que la IA puede ofrecer, estos actores están dejando pasar la oportunidad de reducir costos y obtener compromisos que ayuden a ofrecer mejores experiencias a los clientes.

Si las organizaciones quieren equiparse para utilizar la IA de forma eficaz, deben ser capaces de crear un plan de acción adaptado a su negocio. Sin él, probablemente surjan dificultades para adaptarse a las necesidades cambiantes de sus clientes.

La combinación de la naturaleza colaborativa del código abierto con el poder de la IA permite a Red Hat ayudar a las empresas a resolver sus problemáticas tecnológicas de forma eficaz y rápida. Cuando se trata de IA, Red Hat se centra en integrar tecnologías de código abierto para dar vida a los casos de uso. Las comunidades de código abierto son donde comienza la innovación y permiten fomentar la contribución abierta y transparente que conduzca a la innovación con sus socios. Las relaciones de colaboración con partners permiten un despliegue de modelos que ayudan a crear soluciones más completas.

Además, para acelerar la creación de valor, Red Hat ayuda a las organizaciones a construir, desplegar, gestionar y operar aplicaciones habilitadas para IA en cualquier nube - pública o privada, local o en el extremo. Esta flexibilidad permite apoyar a las organizaciones preocupadas por la privacidad o la soberanía de datos, acercando los modelos de IA a las fuentes de datos, y construyendo modelos de IA en consonancia con los requisitos normativos que restringen el movimiento de datos.

Red Hat proporciona las plataformas necesarias para desarrollar e implantar la IA a escala e integrar a sus plataformas existentes para mejorar la productividad y eficiencia de los equipos de operaciones y desarrolladores. Esto es crucial para las organizaciones que necesitan innovar rápidamente.

La capacidad de escalar después de integrar la IA en sus productos también es una consideración importante. Red Hat Openshift AI tiene esto en cuenta al permitirle aumentar el número de réplicas de un modelo a múltiples clústeres en múltiples nubes. Basadas en la transparencia y la capacidad de elección, las soluciones de IA de Red Hat destinadas para la empresa le permiten aplicar la IA a su actividad diaria. El poder de la IA está aquí, es abierto, es real y, con Red Hat está al alcance de todos.

Conéctese con Red Hat

●            Conozca más acerca de Red Hat

●            Obtenga más noticias en la sala de noticias de Red Hat

●            Lea el blog de Red Hat

●            Siga a Red Hat por Twitter

●            Únase a Red Hat en Facebook

●            Mire los videos de Red Hat en YouTube

●            Siga a Red Hat en LinkedIn

Acerca de Red Hat, Inc.

Red Hat es el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto para empresas y organizaciones, con un enfoque impulsado por la comunidad para brindar tecnologías altamente confiables y de alto rendimiento tales como Linux, nube híbrida, contenedores y Kubernetes. Red Hat ayuda a sus clientes a integrar aplicaciones informáticas nuevas y existentes, a generar desarrollos nativos de la nube, a estandarizarse en nuestro sistema operativo líder de la industria y a automatizar, proteger y gestionar entornos complejos. Sus reconocidos servicios de soporte, capacitación y consultoría convierten a Red Hat en el asesor de confianza de las empresas integrantes de la lista Fortune 500. Como partner estratégico de proveedores de nube y de aplicaciones, integradores de sistemas, clientes y comunidades open source, Red Hat ayuda a que las organizaciones se preparen para el futuro digital.