Todo confirmado: Argentina conoce sus rivales, sede y horarios para la Copa Davis

Deportes
Lectura

En búsqueda de un lugar en las Finales de la Copa Davis que se disputarán entre el 19 y 24 de noviembre en Málaga, Argentina, capitaneada por Guillermo Coria formará parte

de la Zona D junto con Canadá, Finlandia y GranBretaña.

El sorteo, que tuvo lugar en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis en Londres, determinó que Argentina competirá ante los seleccionados canadienses, finlandeses y británicos del 10 al 15 de septiembre en la ciudad de Manchester en el AO Arena.

Con el sorteo consumado, en el equipo argentino integrado por Francisco Cerúndolo (21°), SebastiánBáez (19°), Tomás Etcheverry (30°) y Horacio Zeballos con Máximo González en dobles, hay buenas sensaciones, ya que evitó el viaje a la sede en China (Zhuhai) y, segundo, porque esquivó a equipos poderosos como Italia, Australia, Alemania y los EstadosUnidos.

Sin embargo, los capitaneados por Coria no pueden relajarse teniendo en cuenta que enfrentarán a rivales valiosos, en condiciones de superficie dura y bajo techo, como el canadiense Felix Auger-Alissime (actual 36°), el británico Cameron Norrie (31°) y el finés Emil Ruusuvuori (48°).

BANER MTV 1

La fase de grupos de las Finales se jugará en formato liguilla de todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada zona avanzarán a Málaga, donde los ocho mejores conjuntos del mundo se enfrentarán con eliminación directa en busca de la Ensaladera, del 19 al 24 de noviembre.

Argentina se clasificó para la fase de grupos de las Finales después de haber vencido, de forma épica y dramática, a Kazajistán en febrero por 3 a 2 en el JóckeyClub de Rosario. Pese a que caminó por la cornisa ante el seleccionado kazajo, finalmente pudo superar los Qualifiers y, después de dos años, regresará a la etapa de grupos de las Finales.

¿Cómo se juegan la fase de grupos de las finales?

Al igual que las últimas dos ediciones, la fase de grupos se disputará en formato de liguilla de todos contra todos y los dos mejores de cada zona accederán a la fase final de Málaga donde los ocho mejores países del mundo se enfrentarán en formato de eliminación directa en busca de la Ensaladera de Plata.


Todos los grupos de la Copa Davis

-Grupo A: Italia, Países Bajos, Bélgica y Brasil, en Bolonia.
-Grupo B: Australia, República Checa, Francia y España, en Valencia.
-Grupo C: Alemania, Estados Unidos, Eslovaquia y Chile, en Zhuhai.
-Grupo D: Argentina, Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

JP

En esta Nota