Carlotto sobre el ataque a militante de HIJOS: El dicho VLLC sabemos de dónde viene

Politica
Lectura

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo apuntó al clima político creado por el gobierno de Javier Milei pero aclaró que no está "en condiciones de

asegurar de dónde viene el ataque”.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se refirió a la denuncia de H.I.J.O.S por el ataque a una militante de la agrupación de derechos humanos y apuntó al clima político creado por el gobierno de Javier Milei. Remarcó que el acto por la memoria, verdad y justicia del 24 de marzo será muy importante.

En diálogo con El Destape Radio, la referente en derechos humanos calificó el hecho como “abominable" y exigió que se investigue.“No estoy en condiciones de asegurar de dónde viene el ataque", admitió aunque remarcó que “el dicho 'VLLC' sabemos de dónde viene”. "Espero que esto se esté investigando. Es abominable este caso", destacó y apuntó contra la violencia que genera el gobierno nacional al reivindicar la dictadura militar.

Sostuvo que "el pueblo está como dormido, está conformista, diciendo que esto ya va a pasar, que hay que aguantar,” y admitió que le “asusta que la gente esté tan tranquila y diga 'no cenamos' "En ese mismo marco, insistió: "Tenemos que cambiar el sistema de nuestro país. Sin violencia pero con la militancia necesaria". Por lo que afirmó que "el acto del 24 de marzo va a ser muy importante porque daremos ánimo a la gente, a no resignarse, a pelear sin violencia por el país que querían nuestros hijos"

BANER MTV 1

-"Hay que animar al pueblo a no estar con la cabeza baja. Siempre en paz y sin violencia”, cerró Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Denunciaron que una militante de HIJOS fue golpeada y abusada: “Dejaron una pintada con VLLC”

La Red Nacional de Hijos denunció un atentado político contra una militante de la organización de derechos humanos a quien "golpearon y abusaron sexualmente" en su domicilio. Detallaron que los autores del hecho pintaron la pared con la sigla VLLC (Viva la Libertad Carajo).

"Estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio de las máximas autoridades del país. Desde la Red Nacional de Hijos exigimos el inmediato esclarecimiento del hecho por parte del poder judicial y hacemos responsable al gobierno Nacional ", apuntaron.

Según relataron desde la agrupación, la militante fue atacada por "dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente". Relataron que "ella fue atacada, golpeada, abusada sexualmente y recibió amenazas de muerte por parte de sus captores ".

"Los atacantes la amenazaron con armas de fuego y luego le transmitieron con claridad: 'no vinimos a robarte, vinimos a matarte, nos pagan para eso'", detallaron.

En este marco, desde la agrupación remarcaron que "este atentado contra la vida de la militante es político motivado por su militancia en derechos humanos y feminista. Revelaron que los atacantes no se llevaron nada de valor económico "solo se llevaron carpetas con información sobre la agrupación" de derechos humanos. "Los autores materiales del hecho pintaron en la pared la siga VLLC (Viva la libertad carajo)", agregaron.

Otras notas que te pueden interesar, pincha en la imagen para leer:

Los últimos documentales de Julio Molisano, pincha en la imagen para verlos: