Palestinos apoyan los ataques terroristas del 7 de octubre

Internacionales
Lectura

El 71 por ciento de los palestinos “consideran correcto el ataque lanzado el 7 de octubre por Hamas contra Israel”, sostiene una encuesta de opinión realizada a principios de marzo en

Cisjordania y Gaza por el Centro Palestino de Investigaciones Políticas (Pcpsr) de Khalil Shikaki.

“Tres cuartas partes de los palestinos –afirma el investigador– piensan que esa ofensiva ha vuelto a poner en el centro de la atención la cuestión palestino-israelí después de haber sido ignorada durante años a nivel regional e internacional’’.

De acuerdo a la encuesta, “la aprobación de Hamas y Yihia Sinwar sigue siendo muy alta, mientras que la de Al Fatah y el presidente Mahmoud Abbas sigue siendo muy baja’’.

El sondeo, realizado entre 1.580 personas, reveló, entre otras cosas, que el 94 por ciento de los palestinos piensa que Israel ha cometido crímenes de guerra, mientras que solo el 5 por ciento cree que Hamas también los ha cometido.

BANER MTV 1

El 64 por ciento cree que Hamas saldrá victorioso de la guerra y el 59 por ciento está convencido de que seguirá gobernando Gaza. El 40 por ciento piensa que se acordará un cese del fuego permanente entre Israel y Hamas.

A nivel político, el líder de Al Fatah, Marwan Barghuti (que cumple cadena perpetua en Israel) sigue siendo el político más popular y el 84 por ciento espera la renuncia de Abbas.

En caso de elecciones políticas, Hamas obtendría el 34 por ciento de los votos: “Una clara caída con respecto a las elecciones de diciembre de 2023 –señala Shikaki–, en las que obtuvo el 43 por ciento de los votos”.

En esta Nota