Volcó un camión que transportaba dulces en General Paz y Panamericana: vecinos saquearon la mercadería

Policiales
Lectura

Un camión que transportaba toneladas de membrillo y batata, entre otros dulces, chocó y volcó su carga este martes a la madrugada en el enlace de la autopista Panamericana con la

avenida General Paz, en el barrio porteño de Saavedra. Debido al siniestro, varias personas se acercaron a la zona para llevarse la mercadería que quedó desparramada sobre el asfalto.

El rodado provenía de la provincia de Córdoba y transportaba productos de la empresa familiar Bari Frucor, dedicada a la elaboración de materias primas para la panificación. Según trascendió, debido a una mala maniobra el vehículo volcó y perdió la mercadería que llevaba al colisionar contra las barreras contenedoras de la curva de la autopista.

Choque y vuelco fatal en la Autopista Buenos Aires-La Plata: un muerto y 3 heridos

Se informó que el chofer del camión resultó ileso y pudo salir del mismo por sus propios medios. Posteriormente, fue asistido en el lugar y se constató su buen estado general y que no presentara heridas.

BANER MTV 1

Además de membrillo y batata, había latas de dulce de higo y cajas de dulce de leche, entre otros. Vecinos de la zona y de otros lugares cercanos aprovecharon los primeros momentos después del accidente para llevarse algunos productos, antes de que llegaran las fuerzas de seguridad.

Más tarde, se hizo presente personal de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad y de Autopistas del Sol (AUSOL), concesionaria de ambas trazas. Preventivamente, se optó por reducir la circulación de uno de los carriles de tránsito pesado y, después, se procedió a las tareas de recolección y limpieza.

Volcó un camión con dulce en Autopista Panamericana 20240326

Durante algunas horas, el tránsito se desvió por los carriles generales hacia Avenida Leopoldo Lugones y se registraron múltiples demoras en la circulación.

Tres Arroyos: mueren cinco personas en un choque múltiple

El tránsito en esa zona de la avenida se habilitó luego de las 6 de la mañana, pero siguieron las tareas de limpieza y dos carriles estaban cortados.

Había distintos dulces y parte del combustible del rodado que quedaron presentes en la traza, por lo que los trabajadores de AUSOL aplicaron polvo absorvente para poder removerlo.

FP/fl