Narda Lepes: “Las mujeres se piden licencia para cuidar a alguien, pero los varones por lesiones de fútbol”

Sociedad
Lectura

Narda Lepes, reconocida chef, empresaria y figura de la televisión argentina, reveló que en sus emprendimientos gastronómicos el gasto más costoso que tuvo en materia de recursos humanos fueron las faltas

al trabajo de los varones "por culpa de los partidos de fútbol amateur donde se lesionan".

En una entrevista en el programa de streaming "Hola Vos", Narda Lepes compartió su experiencia personal para ilustrar las diferencias entre hombres y mujeres en el mercado laboral. En ese sentido, la cocinera ejemplificó: “Lo que más caro me salió en mi vida profesional fueron las lesiones de fútbol de los varones”.

“Le pedí a mi contador: ¿me podés analizar todas las licencias que di de trabajo? Todas. Y dame estadísticas sobre eso. El 70% de las licencias que di fueron a hombres, de enfermedad, de esas cosas, de licencia de trabajo, fueron a varones. El 85% de esas licencias son lesiones de fútbol”, afirmó Lepes en la entrevista.

Tarditti: “Me parece una provocación dejarle a la Argentina una Corte integrada por 5 varones por 20 años”

BANER MTV 1

Y ahondó: "Del 35% de las mujeres que pidieron licencia, el 80% eran cuidar a alguien. Prioridades, ¿no?".

“Bueno, ahí tenés a los que te dicen, no porque se embarazan, no porque no sé qué. El problema es, lo que más caro me salió en mi vida profesional fueron las lesiones de fútbol de los varones”, cerró el concepto Lepes.

El debate en las redes sociales

El recorte de la entrevista se hizo viral enseguida y provocó la reacción de miles de usuarios que se posicionaron tanto a favor de Narda Lepes como en su contra.

Además, el debate generó un sin fin de testimonios en los comentarios que confirman la estadística que realizó el contador de la cocinera.

“Tuve una fábrica y me pasaba lo mismo. Las lesiones de fútbol eran la mayor causa de ausencias, por lejos”; “No me olvido más cuando fui a una guardia de traumatologia porque me fracturé y estaba lleno de pibes con la novia con short de futbol y botines”; “Trabajo en medicina laboral y confirmo”, comentaron varones y mujeres junto al clip de la chef.

RM CP