En plena campaña, Donald Trump vende Biblias por internet para cubrir sus gastos legales

Internacionales
Lectura

En plena campaña electoral para regresar a la Casa Blanca, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump está vendiendo biblias para obtener ingresos y solventar sus gastos tras verse involucrado en

cuatro causas criminales que le han demandado altos costos legales.

"¡Feliz Semana Santa! Hagamos que Estados Unidos vuelva a rezar. Al acercarse el Viernes Santo y la Pascua, los exhorto a comprar un ejemplar de la God Bless the USA Bible", expresó el candidato presidencial republicano a través de un video emitido en su red social Truth Social.

La publicación incluye un enlace a un sitio web que vende los ejemplares por 59,99 dólares y está acompañada por la música que se suele escuchar cada vez que Trump entra a los escenarios de sus eventos. En concreto, el libro que se vende es la "God Bless the USA Bible" (Biblia Dios bendiga a EE.UU.) inspirada en la balada patriótica del cantante country Lee Greenwood.

"Todos los estadounidenses necesitan una Biblia en su hogar y yo tengo muchas. Es mi libro favorito", manifestó el expresidente estadounidense en su mensaje y agregó: "Me enorgullece respaldar y los exhorto a conseguir esta Biblia. Debemos hacer que Estados Unidos vuelva a rezar".

BANER MTV 1

En el sitio web de venta el libro es presentado como "¡La única Biblia respaldada por el presidente Trump!", afirmando ser "fácil de leer", con un "diseño delgado" y "letra grande". "Te invita a explorar la Palabra de Dios en cualquier lugar, en cualquier momento", asegura la descripción.

Guerra de memes: el trolleo de Donald Trump a Biden

El expresidente estadounidense enfrenta una grave falta de fondos en un contexto donde debe asumir varios costos legales como consecuencia de estar involucrado en cuatro causas criminales y una serie de acusaciones civiles.

En este marco, Trump tuvo un respiro este lunes cuando una corte de apelaciones en Nueva York aceptó suspender el cobro de 454 millones de dólares que se habían fijado por una sentencia civil por fraude si deposita 175 millones de dólares en los próximos 10 días.

De todas formas, el exfuncionario sigue adelante con su campaña y venció con facilidad a sus rivales en las elecciones primarias de su partido, quedando con la vía libre para ser el candidato a la presidencia en las elecciones de noviembre, donde se enfrentará una vez más con Joe Biden en una elección que se prevé que será tensa y agresiva.

AS/ff