Ante los aumentos, una estación de servicio en San Luis vende nafta más barato para ayudar a los clientes

Sociedad
Lectura

Con la actualización de los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) dispuesta por el Gobierno nacional, el precio de la nafta aumentará alrededor de un 4,5%

a partir de abril. En ese contexto, una estación de servicio de la ciudad de San Luis decidió ofrecer algunos de sus combustibles más baratos con el fin de ayudar a sus clientes.

La decisión fue aplaudida por muchos consumidores que buscan aliviar el impacto en sus bolsillos, por lo que obtuvo una amplia aceptación y se viralizó rápidamente. Se trata de estación de servicio"Dapsa La Ege", ubicada en la esquina de las calles Junín e Hipólito Yrigoyen, en la capital provincial.

En abril aumenta la nafta: ¿qué descuentos hay en marzo para llenar el tanque antes del feriado largo?

"Bajamos un poquito el precio de las naftas paraasí ayudar a nuestros clientes", explicó Juan Manuel Anzulovich, propietario de la estación, a Radio Nacional. "A pesar de los precios, el movimiento económico no ha bajado", añadió, al mismo tiempo que destacó que los productos "no perdieron la calidad".

BANER MTV 1

Según informó, la estación ofrece la nafta super a $899,90 por litro. Si se tiene en cuenta el promedio de precios que se encuentran en la ciudad, que ronda los $1.000, se trata de un valor visiblemente más bajo.

¿Bajó la nafta?: El valor del litro comenzó a bajar por decisión de las petroleras

La iniciativa comenzó a conocerse luego de que un "cartelito" con los precios de las naftas sorprendiera a los clientes. Además, el propietario aclaró que la promoción sobre la super está disponible de sábado a miércoles, aunque la idea es ir variando las ofertas en los diferentes combustibles.

Nuevo aumento de la nafta

La nafta y el gasoil volverán a subir a partir del 1° de abril, luego de Semana Santa,en todas las estaciones de servicio del país, lo que genera preocupación en los empresarios del sector por la potencial caída de las ventas.

Acorde a las estimaciones del Instituto Argentino de Análisis Fiscal (IARAF), en la Ciudad de Buenos Aires el litro de nafta súper costará $836 y la premium $1031, por lo que el aumento representará unos $36 por litro en la nafta súper.

Aumenta la nafta otra vez: a cuánto se va el litro de súper este viernes

Este ajuste se suma a los incrementos del 4% y 3,5% que se aplicaron en enero y febrero, respectivamente. De esta manera, la nafta acumula un alza del 12% en lo que va de este 2024.

Según YPF, a principios de marzo todavía existía un atraso de entre 8% y 10% promedio en los precios de los combustibles. Cabe señalar que a este panorama se le suma una caída en las ventas de 16% promedio a nivel nacional entre diciembre y febrero, que pone un freno a los aumentos de precios.

De todas formas, hay algunas estaciones que mantienen descuentos con entidades bancarias y promociones para ahorrar, las cuales pueden llegar hasta el 50% de la carga y se detallan en este nota.

FP / Gi