Quiénes son los campeones del mundo que no jugaron con la Selección Argentina en este 2024

Deportes
Lectura

Lionel Scalonitendrá solo dos meses para definir la lista de jugadores que irán a la Copa América 2024 para defender el título obtenido aquel 10 de julio de 2021 contra Brasil

en el mítico Maracaná.

Como se pudo comprobar en la gira por Estados Unidos, el DT de laSelección Argentina apunta a un recambio generacional, combinando algunas jóvenes joyas con experimentados que se mantienen vigentes en el fútbol de élite.

Pero Scaloni siempre fue claro: elige al que mejor está, sin importar que sea un nombre con una laureada trayectoria o, aún más importante, un campeón del mundo. En este sentido, hay una larga lista de futbolistas consagrados en Qatar 2022, que áun no sumaron minutos en lo que va del 2024.

Los campeones del mundo que no jugaron con la Selección este 2024

  • Lionel Messi

El caso menos preocupante de todos es el de Lionel Messi. Su ausencia en la gira por Estados Unidos se debió a una pequeña lesión muscular en la zona de los isquiotibiales de la pierna derecha. Sin embargo, de no mediar inconvenientes, el capitán estará presente en la importante cita continental.

BANER MTV 1

Así lo confirmó el propio Lionel Scaloni en conferencia de prensa: "En el mundo del fútbol nunca se sabe. Ninguno de acá tiene garantizado su lugar en la lista de la Copa América, sólo el que no vino (Messi). El resto pico y pala, bueno y a Fideo (Di María) también lo podemos garantizar”.

Messi

  • Gonzalo Montiel

Después de haber marcado el penal que consagró a la Selección Argentina como campeona del Mundo en Qatar 2022, el lateral derecho perdió lugar en Sevilla y fue cedido al Nottingham Forest, club inglés donde sumó mas minutos, hasta que en febrero de este año sufrió una lesión en el tendón de la corva, por lo que no fue tenido en cuenta para los amistosos contra El Salvador y Costa Rica.

  • Lisandro Martínez

Licha viene de recuperarse de un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha sufrido el pasado 4 de febrero y, poco a poco, palpita su regreso a las canchas. Así y todo, sin estar al 100% físicamente, Scaloni decidió citarlo de urgencia para esta fecha FIFA en reemplazo de Marcos Senesi (desgarro grado dos), aunque no lo hizo jugar ni un solo minuto por precaución.

  • Paulo Dybala

Al igual que Messi, La Joya había sido seleccionada por el DT para integrar el plantel albiceleste que viaje a Estados Unidos para el par de duelos amistosos, pero sufrió una lesión en el aductor de la pierna derecha durante un entrenamiento con la Roma y debió bajarse de la lista.

dYBALA

  • Thiago Almada

Al tener 22 años, Almada tiene la posibilidad de integrar la Selección Argentina Sub 23 en los próximos Juegos Olímpicos. Por ello mismo, entre Lionel Scaloni y Javier Mascherano decidieron que él sea el máximo referente del joven equipo, con la número 10 en la espalda y la cinta de capitán. Y mientras la Mayor estaba en Estados Unidos, el atacante se encontraba disputando dos amistosos contra México previos a la cita olímpica.

  • Marcos Acuña

De cara a la Copa América, el lateral izquierdo es un puesto con pocas dudas. Si bien apareció la figura de Valentín Barco, lo cierto es que Nicolás Tagliafico y el Huevo Acuña corren con una amplia ventaja. Igualmente, el defensor del Sevilla tiene el gran problema de las lesiones musculares, que lo tuvieron a maltraer en Qatar y lo hizo ausentarse de la lista albiceleste para los amistosos de marzo.

  • Exequiel Palacios

La temporada 23/24 ha sido consagratoria para el volante de 25 años: se convirtió en una de las máximas figuras del Bayer Leverkusen, la gran revelación de Europa, y se convirtió en uno de los argentinos de mejor nivel. Pero, no sumó minutos con la Selección durante este año debido a una lesión muscular, y tuvo bajarse de la convocatoria a último momento. Quién lo reemplazó fue Guido Rodríguez.

  • Gerónimo Rulli

Después de sufrir una luxación en el hombro derecho, Rulli perdió terreno dentro del Ajax y no es titular desde el 6 de enero, cuando defendió los tres palo durante un amistoso frente a Hannover. En consecuencia de su inactividad, Scaloni decidió prescindir de él y probar una nueva alternativa llamada Walter Benítez.

Rulli 2

  • Ángel Correa

Angelito sufre un momento de irregularidad en Atlético de Madrid. Como en algunos partidos la rompe y en otros pasa completamente desapercibido, el rosarino alterna titularidades con suplencias, sin asentarse en un puesto fijo dentro del equipo del Cholo Simeone. A partir de ello, Scaloni decidió apostar por joyas ofensivas para esta fecha FIFA, como Alejandro Garnacho o Valentín Carboni.

  • Franco Armani

Si bien es titular indiscutido en River, lo cierto es que el hombre de 37 años es la tercera alternativa de Scaloni para el arco de Argentina. Fue convocado para la gira por Estados Unidos, pero vio los dos partidos desde el banco: Dibu Martínez fue titular en el duelo con El Salvador, mientras que Walter Benítez hizo lo propio ante Costa Rica.

  • Juan Foyth

Foyth también ha sido víctima de problemas físicos: no juga desde el 14 de diciembre de 2023, ya que volvió a ser operado por problemas en su hombro derecho. Ya lleva un considerable tiempo de recuperación y su regreso se aproxima. Sin embargo, el DT de la Albiceleste decidió prescindir de él para esta gira por Estados Unidos, probando a Nehuen Pérez como otra opción en el puesto.

  • Guido Rodríguez

A principios de diciembre, Rodríguez sufrió una fractura distal del peroné de su pierna derecha, que lo ha marginado tres meses de las canchas. Gracias a una buena recuperación, el mediocentro volvió a aparecer con la camiseta del Betis en el duelo contra Atlético de Madrid del pasado 3 de marzo y pudo tomar rodaje.

En consecuencia, Scaloni decidió llamarlo de urgencia por la baja de Exequiel Palacios, aunque terminó sumando minutos.

  • El Papu Gómez, un caso particular

La historia de Alejandro Gómez en la Scaloneta tuvo un gran comienzo y polémico final. Después de convertirse en uno de los grandes referentes del equipo y tocar el cielo con las manos al levantar la Copa del Mundo en Qatar, el Papu desapareció de la Selección, a tal punto de nos ser convocado nunca más por el entrenador.

Para colmo de males, en octubre del 2023, el atacante recibió una fuerte sanción de la UEFA de dos años de suspensión por haber dado positivo en un control antidoping realizado a solo unos días del inicio del Mundial. De esta manera, Gómez no puede ser seleccionado para jugar un partido ni por su selección ni por Monza, su club.

Papu Gómez

BP