Incendio fatal en Nueva Córdoba: un joven murió tras arrojarse de un piso 12

Sociedad
Lectura

Un joven, de 18 años, murió y otro, de 19, sufrió graves heridas tras caer de un piso 12 a un patio interno cuando intentaban huir de un incendio en un

edificio del barrio de Nueva Córdoba en la Capital cordobesa.

El fuego se originó en el departamento A del piso 12 de un inmueble ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen al 400, donde residían tres estudiantes oriundos de la provincia de Jujuy.

El joven que falleció fue identificado como Tiziano Tejerina, de 18 años, quien se instaló hace un mes en la capital cordobesa para al parecer para cursar la carrera de Medicina en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Gustavo Matus, del Hospital de Urgencias, contó que el joven herido, identificado como Sebastián Diquín (19), entró en ese centro médico con graves quemaduras y fracturas.

BANER MTV 1

"Se hicieron maniobras de resucitación. Salimos de quirófano y ahora está shock room, con pronóstico reservado", indicó a Cadena 3.

🔴Incendio en Nueva Córdoba: murió un joven que saltó del piso 12 para intentar salvarse

Tres estudiantes jujeños fueron sorprendidos por el fuego en su departamento. Dos saltaron al vacío y uno sobrevivió, aunque está muy grave.

El tercero fue rescatado por los bomberos en el… pic.twitter.com/MhOTp3QPsP

— Andy Ferreyra (@andyferreyra) March 28, 2024

Tragedia

El comisario inspector Sergio Cravero contó que fueron alertados alrededor de las 4.45 de este jueves. "Al arribo de las cuatro dotaciones ya estaba el personal policial y se habían autoevacuado 35 personas”, agregó.

“Bomberos realizaron la evacuación del resto de las personas que estaban en las escaleras. Es una residencia donde hay familias y estudiantes, en su mayoría son estudiantes. Cabe acotar que se produce de parte de nuestro personal la rápida extinción de un incendio generalizado con afectación total en el piso 12 departamento A”, relató en declaraciones a Mitre Córdoba.

Además afirmó que en el departamento “residían 3 jóvenes de 18 y 19 años, estudiantes, oriundos de Jujuy”.

28-03-2024 Incendio fatal Nueva Córdoba Córdoba

Incendio

Por el humo no pueden salir por la puerta y deciden salir por la ventana. Dos caen por la ventana a un patio interno, hablamos de 12 pisos, de los cuales se tiene que lamentar el deceso de uno y el otro es asistido y trasladado al Hospital de Urgencias”, confirmó Cravero.

Al ser consultado sobre si los jóvenes saltaron o intentaron pasar a otro departamento, la autoridad policial respondió: “El tercero de ellos dice que quisieron salvaguardar la vida a través de la ventana, tiene una pequeña cornisa, de los cuales dos caen a lo que es el patio interno, hablamos de 12 pisos”.

“El tercero de ellos logra poder bajar hacia lo que sería la ventana de abajo y es rescatado por personal nuestro que llega al lugar”, indicó.

Cravero aseguró que el foco fue “únicamente generalizado en el departamento donde residían los tres jóvenes” y que cuando llegaron al lugar se rescató al tercer joven que estaba en el piso 11, en la ventana de abajo, prácticamente colgado”.

Investigación

Fuentes judiciales señalaron a Radio Universidad que el fuego se habría originado en la cocina presuntamente por un escape de gas ya que se habría escuchado una explosión previa al incendio.

Créditos de las fotos: Gentileza Leonardo Guevara y Cadena 3.