Starlink llegará a La Plata y tendrá el internet satelital de Elon Musk

Internacionales
Lectura

La compañía de internet satelital Starlinkpropiedad del empresario Elon Musk llegará a la ciudad de La Plata, luego de que en las últimas horas del miércoles a través de su cuenta

oficial de la red social X, anunció que “ya está disponible en Argentina, convirtiéndose en séptimo país de Sudamérica y 72 en el mundo donde la personas pueden acceder a Internet de alta velocidad”.

La contratación del servicio brindado por la empresa del magnate ya está habilitada en la Argentina y, consecuentemente en la capital de la provincia de Buenos Aires y el proceso debe realizarse a través de su web oficial. ¿Cuál es el valor mensual del abono?

La cuota tendrán un valor inicial de $62.500, pero se debe tener en cuenta que, por única vez, se le adherirá el costo de instalación de la antena transmisora que asciende a un elevado monto de 500.ooo pesos más el agregado por gastos de envío que equivale a $31 mil.

Starlink donará kits de antenas a escuelas rurales sin conectividad en Argentina

BANER MTV 1
Elon Musk confirmó que Starlink llega a La Plata
Captura del sitio web oficial de Starlink

Actualmente, la entrega del kit de internet satelital de Starlink estará disponible a partir del 25 de abril y podrá adquirirse por medio de los retailers autorizados y Elon Musk lo confirmó en sus plataformas digitales.

Por medio del sitio autorizado se podrá acceder al “Mapa de disponibilidad y velocidades”, en el cual se puede seleccionar Argentina y el usuario tendrá que completar la información del contacto e indicar la dirección de tu domicilio donde se realizará la entrega.

Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk, llega a la Argentina: precio y dónde comprar

Elon Musk confirmó que Starlink llega a La Plata
¿Qué países se encuentran habilitados para utilizar el servicio de internet satelital?

En lo que respecta a América del Sur, Starlink ya puede solicitarse además en Paraguay, Chile y Brasil.

Starlink y su cuenta pendiente en Uruguay

El único país que aún no cuenta con las facilidades ofrecidas por Starlink es Uruguay, sin embargo, el presidente del territorio oriental, Luis Lacalle Pou dio el visto bueno para que comience a prestar servicio muy pronto,

PM

En esta Nota