Crimen del playero en Rosario: capturaron al presunto asesino que es menor de 15 años

Policiales
Lectura

Tras una serie de allanamientos, detuvieron esta noche a un menor de 15 años, considerado como sospechoso por el crimen de Bruno Bussanich, el empelado de una estación de servicio asesinado

a balazos en Rosario semanas atrás, en el contexto de una aguda crisis de violencia narco en la ciudad santafesina. A propósito de la edad del detenido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó en su cuenta de X que presentará en el Congreso un proyecto para reformar la normativa de imputabilidad. Javier Mileise hizo eco de las declaraciones de la funcionaria que admira el modelo antipandillas de Nayib Bukele y remató en redes sociales: "El que la hace, la paga".

El acusado se había teñido el pelo, luego de que circularan imágenes del agresor cuando mataba al playero, de 25 años, de un disparo en la cabeza.

El menor fue apresado en un allanamiento que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza provincial en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

2023_03_16_sicario_playero_rosario_cedoc_g

BANER MTV 1

El operativo fue ordenado por el fiscal Patricio Saldutti, al frente de la investigación del cuarto homicidio en saga en el marco de una ola de terrorismo urbano este mes, tras los asesinatos de dos taxistas y un colectivero.

Por su edad, el presunto asesino no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores, mientras a la par buscarán pistas para dar con cómplices y responsables intelectuales.

Sin embargo, la ministra Patricia Bullrich detalló en redes sociales que el Congreso trabajará sobre un proyecto presentado por iniciativa del oficialismo, la Ley de Imputabilidad, con el objeto de que "nunca más crímenes como estos queden impunes". La publicación fue retuiteada por el presidente Javier Milei, quien sintetizó su punto de vista con el siguiente mensaje: "El que la hace, la paga...".

Playero Rosario 20240329
Foto: X/@JMilei

Pese a la escalada de violencia en Rosario, la tasa de homicidios bajó un 60 por ciento

Cómo fue el crimen del playero

El crimen ocurrió el 10 de marzo en la estación de servicio ubicada en la esquina de las calles Mendoza y Rojas, cuando una persona vestida con un buzo con capucha, llegó hasta el lugar donde estaba trabajando el playero y le disparó sin darle tiempo a reacción alguna.

Previamente había dejado caer una nota en la que amenazaba al gobernador Maximiliano Pullaro.

La víctima presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza.

"Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año", decía el mensaje.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) había difundido una imagen del hombre que asesinó de tres disparos a Bussanich el 10 de marzo último en calle Mendoza al 7600 y solicitó cooperación a la población para identificarlo.

Además, el gobierno de Santa Fe ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos en relación al homicidio del joven playero.

CA/ED