Reconquista, la zona de los surubíes

Deportes
Lectura

En un panorama óptimo en gran parte de la Cuenca del Plata, la pesca en el tramo medio del río Paraná no era la excepción. Los buenos volúmenes de agua que

experimentó el curso durante el último tramo del 2023, sumado a la posterior bajante, permitió que los peces se reproduzcan de una manera increíble, llenando lagunas y bañados con gran cantidad de alevinos de todas las especies. Este descenso citado del río permitió que estos espejos comiencen a desaguar y despedir los cardúmenes de peces forrajeros, lo que conforma un momento ideal para los predadores que están al acecho de ellos.

2903_reconquista

Esa situación se está experimentando en muchos pesqueros del tramo medio, uno de ellos, Reconquista, en el corazón de la provincia de Santa Fe, zona donde opera como guía Nicolas Manatini. Nos contaba que el sabalito está saliendo de las lagunas y genera mucha actividad en especies cazadoras como surubí, las distintas variedades de manduve y, por supuesto, el dorado.

2903_reconquista

BANER MTV 1

En ese contexto, y con un agua muy turbia, la pesca se centraliza más en los cachorros de surubíes, los que hay en abundancia. Además, lindos dorados y el resto de la variada, como armados, moncholos, amarillos y demás, siempre con lombriz o el resto de las carnadas, ya que la coloración del río no permite el uso de artificiales en este momento.

2903_reconquista

En otro orden, destacar que ya se realizó el lanzamiento de la edición 2024 del Concurso Argentino de Pesca del Surubí. El evento se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre del corriente año, y confirmaron el costo de la inscripción, que será, de contado, hasta el 10 de abril, de $ 240.000, y está la opción de un plan de 7 cuotas de $ 42.000, desde el martes 12 de marzo hasta el 10 de abril, lo que hace un total de $ 294.000. Ya desde el 11 de abril, se podrá acceder a planes de 6, 5 y 4 cuotas cuyos montos se definirán en su momento, generando distintas opciones para que el pescador, en tiempos difíciles desde lo económico, no se pierda esta fiesta de la pesca deportiva en Santa Fe.

2903_reconquista

El Paraná está en un gran momento, cantidad de piques y siempre la chance de una gran captura. Además, cuanto se aclará el agua, volverá a ser un gran punto pesquero para ir con señuelos y fly, tal como pasó a principios del mes de marzo. Reconquista nos espera con buenos servicios y una pesca espectacular. Agendá este destino.

2903_reconquista

Servicios:

  • Maná Excursiones. Servicio de guía de pesca en todas las modalidades. Bait, fly, trolling y carnada. Tel.: 03482 25-4486. Instagram.

Galería de imágenes

Tras un inicio de mes donde el fly pagó bien, ahora la carnada es lo más rendidor por la turbidez del agua.Tras un inicio de mes donde el fly pagó bien, ahora la carnada es lo más rendidor por la turbidez del agua.Tras un inicio de mes donde el fly pagó bien, ahora la carnada es lo más rendidor por la turbidez del agua.Tras un inicio de mes donde el fly pagó bien, ahora la carnada es lo más rendidor por la turbidez del agua.Tras un inicio de mes donde el fly pagó bien, ahora la carnada es lo más rendidor por la turbidez del agua.Tras un inicio de mes donde el fly pagó bien, ahora la carnada es lo más rendidor por la turbidez del agua.