El técnico de Vélez ya tomó una decisión sobre el futuro de Sebastián Sosa tras la denuncia por abuso sexual

Deportes
Lectura

La Justicia tucumana se pronunció con respecto al caso de abuso sexual en el cual estarían involucrados cuatro jugadores del plantel profesional de Vélez Sarsfield. En este contexto, Sebastián Sosahabría pagado

una fianza con la cual pudo recuperar la libertad, mientras que José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio permanecen en detención domiciliaria.

Ante esta situación Gustavo Quinteros, entrenador del equipo se refirió a lo sucedido. “Hay sanciones y se van a cumplir deportivamente”, dijo en declaraciones entregadas a DSports.

“La verdad es que lo que sucedió en Tucumán fue un golpe durísimo para todos, no solo para el equipo sino para la institución. Es algo inesperado, yo como entrenador tengo la obligación de seguir adelante con el día a día intentando de que eso no influya”, añadió.

Quinteros también sostuvo que lo que suceda en el plano extrafutbolístico no influye en el armado y preparativos de su equipo. "Hablamos de fútbol y nada más. Todo lo otro lo maneja la institución, abogados y demás, pero sin tratar de que nos incumba”, dijo.

BANER MTV 1

Con respecto al futuro de los cuatro implicados el DT aseguró: “Hemos hablado entre todas las partes y hay sanciones cuando los jugadores cometen errores que está fuera de lo profesional.Se van a cumplir deportivamente porque ya lo hemos hecho, no se va a sumar ninguno de los involucrados.Después el club decidirá que se hará con todos ellos, siempre esperando el dictamen de la Justicia, que son los que tienen la decisión final”, aseguró.

Por último, el nacido en Santa Fe contó los detalles sobre cómo están manejando está situación con los demás integrantes del plantel profesional del club fortinero. "Hay un buen ambiente, mucha camaradería y eso se nota en cada uno de los partidos” y que en medio de la competencia “no hay tiempo de pensar en otra cosa, de distracciones", remarcó.

“Lamentablemente son cosas negativas que sucedieron, pero hay que tratar de mantenerse al margen. Por supuesto que hay relaciones de amistad con algunos jugadores (acusados de abuso sexual), pero lo manejan de forma privada. En el club ese tema no se toca”, cerró.

¿Cómo ver la transmisión del partido de Talleres vs. Vélez por la Copa de la Liga?

El partido podrás disfrutarlo a través de la pantalla de ESPN Premium en un encuentro que se disputará este sábado 30 de marzo a partir de las 21.00.

GM