Actos de vandalismo y daños a cajeros automáticos NBCH

Chaco
Lectura

Nuevo Banco del Chaco registró situaciones de vandalismo y daños a cajeros automáticos en la ciudad de Resistencia. Estos hechos implican la suspensión

del servicio durante el tiempo que demanda la reparación, perjudicando los usuarios financieros.

Las averías intencionales provocadas en cajeros automáticos conllevan la suspensión del servicio por tiempo indeterminado dependiendo el tipo de daño, si requiere de repuestos mecánicos o reposición de piezas, así como la asistencia del equipo técnico especializado cuyo traslado depende de la marca de cada cajero.

 

El daño se registró en el cajero ubicado en el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y de Vivienda (IPDUV), luego de que una persona arrojara una botella de vidrio a la pantalla dejando al equipo fuera de servicio.

BANER MTV 1

Gracias al trabajo de los técnicos de la entidad, el cajero ya se encuentra reparado y en funcionamiento normal en el recinto, para continuar brindando el servicio correspondiente y que los clientes realicen las operaciones necesarias.

Nuevo Banco del Chaco realizó la denuncia correspondiente poniendo a disposición de la investigación judicial las evidencias obtenidas de cámaras de seguridad y sistema de monitoreo.

Si bien este hecho tuvo lugar en la última semana, todos los meses ocurren daños o perjuicios que tienen como víctimas a usuarios de cajeros automáticos.

Los cajeros automáticos permiten realizar operaciones las 24 horas, todos los días de la semana. Constituyen un elemento fundamental en la universalización del acceso a servicios bancarios para todos los segmentos de clientes.

En muchas zonas y regiones de la provincia, son el único servicio bancario disponible para obtener efectivo, pagar impuestos y servicios, recargar crédito de celular o transporte público, hacer depósitos o transferencias. No contar con estas prestaciones constituye un perjuicio para la comunidad que opera habitualmente los cajeros automáticos.

Desde el Nuevo Banco del Chaco apelaron a los usuarios y la comunidad a cuidar los cajeros automáticos que son un bien social, porque prestan servicios en los lugares más lejanos –donde ningún otro banco lo hace-, y permiten la inclusión financiera de los sectores más vulnerables de la provincia.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial nunca solicitará que se revele información personal confidencial ni requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de Online Banking ni home banking para ninguna operación. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.