Hallaron asesinado a un productor rural en Venado Tuerto: le habrían robado una cifra millonaria

Policiales
Lectura

La policía investiga el asesinato de un productor rural de 66 años cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura y una herida de bala, en un campo situado entre la

ciudad de Venado Tuerto y la localidad de Carmen, en la zona sur de Santa Fe. Las sospechas apuntan a que el hecho se produjo en el marco de un robo millonario.

El crimen fue descubierto este domingo por la mañana y la víctima fue identificada como Daniel Malacaza, de 66 años, quien según trascendió, llevaba encima una importante cifra de dinero, producto de una operación de venta en negro. Si bien el hombre era empleado en la estancia El Chamuelle, un campo de unas mil hectáreas, también criaba ganado y este sábado había concretado la venta de varios ejemplares por un monto cercano a los 100 millonesde pesos, por lo que se estima que los autores del hecho tenían esa información, indicó el sitio sur24.

El hombre fue encontrado dentro del campo en el que residía, donde se hallaba maniatado, con signos de tortura y al menos una herida de bala en el abdomen. Según detalló Rosario3, el cuerpo yacía sobre una cama, en una habitación a la que accedió su esposa el domingo por la mañana, luego de intentar comunicarse por teléfono, sin éxito. La puerta de la finca donde estaba el cuerpo estaba cerrada y debieron forzarla para ingresar, señaló una fuente del caso.

Hallaron brutalmente asesinado a un productor rural en Venado Tuerto 20240401
Los fiscales Horacio Pueyrredón y Eduardo Lago, en la estancia El Chamuelle

Según pudo reconstruir la policía, Malacaza el sábado realizó una operación de venta de hacienda, llevó a su esposa a la ciudad de Venado Tuerto, donde cenaron juntos, y regresó al campo que administraba. Fue en ese momento en la que habría sido asaltado por hombres que lo habrían estado esperando y le tendieron una emboscada. Las sospechas apuntaban que, tras torturar y asesinar al productor, los delincuentes escaparon con dinero y armas que se encontraban en el establecimiento rural.

BANER MTV 1

Por el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso, indicó el sitio del diario La Capital de Rosario. En el hecho en el que fue descubierto el crimen intervino el Comando Radioeléctrico, además de las comisaría segunda y 14° de Venado Tuerto, la policía Científica, la policía de Investigaciones (PDI), y el fiscal Eduardo Lago, quien está a cargo de la investigación.

Condenaron a 33 años de prisión a un entrenador físico de Venado Tuerto

Un entrenador físico de 54 años identificado como Guillermo Oscar Clement fue condenado a 33 años de prisión por haber abusado sexualmente de nueve personas en un gimnasio en Venado Tuerto. La sentencia fue impuesta por unanimidad la semana pasada.

“Los hechos que investigamos fueron cometidos en perjuicio de nueve víctimas, todas menores de edad, entre 2008 y 2021”, sostuvo la fiscal Florencia Schiappa Pietra, y agregó que “el condenado perpetró los ilícitos en un gimnasio ubicado en Venado Tuerto al que las niñas asistían en busca de sus servicios como entrenador deportivo”.

Crimen en Lanús: asesinaron a un excombatiente de Malvinas con un disparo en la cabeza

Schiappa Pietra subrayó que “Clement abusó de su rol de entrenador y de la vulnerabilidad extrema de las víctimas, quienes habían confiado en él para crecer en competencias deportivas”. También puntualizó que “el condenado era reconocido localmente por la supuesta calidad de los servicios deportivos que brindaba y gozaba de cierto poder”.

La funcionaria del MPA se explayó acerca del accionar delictivo y detalló que “Clement agredió sexualmente a las víctimas mientras les hacía supuestos masajes descontracturantes en distintas partes del cuerpo”. Al respecto, aclaró que “los hechos se reiteraron en el tiempo y hubo menores de edad que sufrieron los abusos durante al menos cinco años”.

ML / ds