Se pusieron a trabajar: Detienen a otro sujeto por un caso de abuso en Misión Nueva Pompeya

Chaco
Lectura

Se trata de dos casos de abuso a jóvenes de la comunidad. Ante ello, autoridades y un intérprete explicaron el avance de la causa a la cacique del Paraje Tres

Pozos.

Un segundo varón fue detenido el martes pasado, en el marco de dos causas por abuso sexual que lleva adelante la Fiscalía de Investigación Penal de Misión Nueva Pompeya.

De esta manera, luego de varios días de trabajo, ambos sujetos indicados como presuntos autores están a disposición de la justicia provincial.

Además, el fiscal subrogante, Marcelo Sosa, asistido por la secretaria subrogante Rosela Ranea, y el perito traductor intérprete Mamerto Gómez, explicaron a la cacique del Paraje Tres Pozos, Fermina Tolaba, el referente Pedro Rey, ancianas, familiares de las víctimas y miembros de la comunidad, las tareas realizadas por el Ministerio Público Fiscal, así como los próximos actos procesales en una investigación que aún no culminado.

BANER MTV 1

La detención del sujeto fue posible gracias a acciones conjuntas desplegadas con distintas divisiones de la policía provincial: Canes, Investigaciones (drones), Bomberos, Cibercrimen y personal de las comisarías de la Zona Impenetrable: Fuerte Esperanza, Misión Nueva Pompeya, Wichí/El Pintado, Comandancias Frías, El Sauzalito y Juan José Castelli, e incluyeron, entre otras medidas: cámaras Gesell, allanamientos y declaraciones testimoniales.