Javier Milei, más chupamedias no se consigue, malo con los débiles y sumiso con los poderosos

Argentina
Lectura

Por Julio Molisano| En un vergonzoso acto de sumisión el presidente argentino, Javier Milei, corrió a los brazos de la Jefa de Comando Sur en el marco de un

 

acto celebrado en Ushuaia, Tierra del Fuego, junto a Richardson y su comitiva norteamericana. Allí, brindo un discurso que más que discurso constituye un manifiesto de cómo ser cipayo del imperialismo yanqui, no solo condena al hambre y la miseria al pueblo argentino sino que no tiene empacho en entregar la soberanía nacional en el río Paraná y ahora autorizar la instalación de una base norteamericana en nuestro territorio, un verdadero exponente del cipayismo que despliega todas sus artes para lograr “Caer en gracia” a los “patrones del norte”. Más chupamedia no se consigue.

El Gobierno argentino de Javier Milei anunció este viernes el desarrollo de una base naval integrada junto a EE.UU., país con el que se ha iniciado una "alianza estratégica", según el mandatario.

En una rueda de prensa, el vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó que el proyecto binacional se convertirá en "un puerto de desarrollo que será el más cercano a la Antártida".

BANER MTV 1

Si bien Adorni dijo a la prensa local que no podía dar precisiones sobre el pacto porque no las tenía, manifestó que la instalación militar argentino-estadounidense será "la puerta de entrada al 'continente blanco'".

Con la excusa de la pesca ilegal en la plataforma marítima Argentina, van a instalar la base del Comando sur. El vocero añadió que este acuerdo es parte de la política de "integración al mundo occidental y al mundo desarrollado" del Gobierno de Milei, y constituye un "avance para afianzar la soberanía, ante la invasión de buques extranjeros que durante años tuvieron vía libre para depredar" esa zona marítima. "El mejor recurso para defender nuestra soberanía es reforzar nuestra alianza estratégica con EE.UU. y con todos los países que abrazan las causas de la libertad", dijo el mandatario libertario en un breve discurso junto a la militar estadounidense.

El anuncio de Milei fue rechazado por Taiana que afirmó "Todos los que amamos nuestra patria y reafirmamos todos los días el ejercicio pleno de nuestra soberanía en Malvinas y en el sector antártico argentino debemos condenar el anuncio del presidente Milei junto a la generala Richarson sobre la base naval integrada en Ushuaia", dijo Taiana.